Se desarrollará allí un simposio sobre liderazgo, en el que expondrá el ex presidente de Colombia; el organizador del evento aclaró que “está todo bajo control”

Matías Pérez, uno de los organizadores del evento sobre liderazgo que se desarrollará hoy en el teatro Gran Rex, confirmó esta mañana que la seguridad y “todo está bajo control”, tras detectarse ayer una bomba de estruendo presuntamente contra la presencia del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.

La sala, ubicada sobre la avenida Corrientes, en el microcentro porteño, estaba fuertemente custodiada con efectivos de la Policía Federal, habida cuenta que el ex primer mandatario tiene previsto hablar cerca de las 16.

Ayer, el juez federal Norberto Oyarbide reveló el hallazgo de un artefacto explosivo que tenía alto poder explosivo, aunque después la Policía Federal tuvo que salir a aclarar que solo se trataba de una bomba de estruendo .

Más allá de la polémica sobre el tipo de elemento descubierto, el organizador del encuentro, en varios reportajes por radio y televisión, reveló que estuvo en contacto con Uribe y que “estaba muy triste” por la amenaza contra su presencia en el teatro del microcentro porteño. Asimismo, reconoció estar “sorprendido” por lo ocurrido, pero insistió con que se busca “transmitir tranquilidad de que está todo bajo control de que el teatro está absolutamente custodiado”.

“La Policía Federal nos aseguró que esto que ocurrió no puede volver a ocurrir. Hay mucha gente trabajando desde la madrugada, esto no puede volver a ocurrir”, insistió, y reconoció que “estábamos muy alertas de que iba a ser una gestión complicada” la presencia de Uribe, “pero no con esta magnitud”.

 

  

La bomba fue encontrada por una persona encargada de la seguridad y control del teatro.  Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Foto 1 de 13
 

 

Comments

comments