Los trabajadores de prensa paralizan canales y emisoras contra los recortes salariales y de puestos de trabajo; prevén que mañana no habrá diarios

ATENAS (AFP).- Grecia amaneció en el inicio de la semana prácticamente privada de información debido a una huelga de 24 horas de los medios de comunicación, que reclaman el mantenimiento de los puestos de trabajo y protestan contra los recortes salariales en el sector, muy castigado por la crisis.

La mayoría de los canales de televisión y radios, así como la agencia de prensa nacional Ana, no emitían ningún boletín y las páginas de información en Internet no se actualizaban. En principio, los periódicos no saldrán a la venta mañana.

La huelga tiene que ser respetada por los periodistas ya que si no se exponen a sanciones. Todos los sindicatos de la prensa se han unido a este movimiento para pedir “contratos colectivos dignos” y la protección del empleo frente a los despidos en serie, que ya suman 4000 desde 2010.

El sector de los medios de comunicación en Grecia, alimentado durante años por el clientelismo político, el crédito bancario abundante y la ausencia de normas claras, ha perdido desde 2010 tres diarios y una cadena de televisión privada.

 

Comments

comments