FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Revelan nuevos «errores de tipeo» en el currículum de Daniel Reposo

El candidato a Procurador General de la Nación aseguró ser disertante en una conferencia en Venezuela, pero la organización salió a desmentirlo.

foto perfil.comDaniel Reposo es el candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar como Procurador General de la Nación al renunciante Esteban Righi. Pero su postulación viene «floja de papeles»fue cuestionado por falsear su curriculum y la oposición quiere impugnar su candidatura. Ahora, además, surgió una nueva irregularidad entre sus méritos.

En su curriculum, Reposo asegura que fue disertante en la «XII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado». El encuentro tuvo lugar en nuestro país en 2010 y fue organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), un organismo público internacional integrado por los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

La diputada Graciela Ocaña, una de las que cuestiona la postulación de Reposo, consultó a la sede venezolana del CLAD sobre la participación del candidato: desde el organismo le enviaron el listado con todos los asistentes y disertantes de la conferencia, entre los cuales no figuraba Reposo.

De hecho, Ocaña sostiene que sólo pudo probar que el funcionario participó en uno de los 88 eventos a los que asegura haber asistido, los cuales ocupan seis de las ocho páginas de su curriculum, según publicó el diario La Nación. «Mentir sobre sus antecedentes es más grave que no tenerlos», dijo la diputada.

Comments

comments