FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CHARLA INFORMATIVA SOBRE CAPITAL SEMILLA

Este jueves 31 de mayo a las 18 hs., la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Producción en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, brindará una charla informativa sobre el programa nacional Capital Semilla, en “Finca La Cabaña”, calle Manuel Zaballa 1027 (norte), Rivadavia. El programa impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, tiene como objetivo colaborar en la transformación de ideas en planes de negocios sustentables, capaz de interesar a futuros inversores. Además se busca fortalecer las capacidades y competencias emprendedoras de jóvenes que quieran iniciar una actividad empresaria. La charla está destinada a empresarios y emprendedores de todo el país que tengan entre 18 a 35 años. Los bienes y/o servicios que se brindan son mentorías, financiamiento y capacitación que están a cargo de la FACSO.

 

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, fue uno de los primeros en todo el país en bajar este programa nacional para beneficiar a los jóvenes emprendedores sanjuaninos.

 

De un total de 200 beneficios del programa nacional Capital Semilla, San Juan recibió este último año 114, mientras que el resto se repartió entre Mendoza, La Rioja y San Luis. Esta nueva entrega alcanzó los 3.384.597 pesos, según informó la secretaria de industria, comercio y servicios de la provincia, Sandra Barceló.

 

Comments

comments