FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Graves denuncias contra otro ministro del gobernador Alperovich

TUCUMÁN:
En Santiago del Estero se difundieron graves imputaciones contra el ingeniero Jorge Feijóo, actual ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, quien es oriundo de la vecina provincia.

Entre otras muchas acusaciones, se señalan conexiones del funcionario con los ingenios tucumanos a los que debe controlar.

Según medios de la vecina provincia, Feijóo llegó a Tucumán en 2006 «escapando» de los santiagueños debido a las numerosas irregularidades que se le imputan durante los 17 años que estuvo como Rector al frente de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Las acusaciones que pesan contra el ministro Feijoo serían muchas, según puede leerse de la fuente obtenida de este link http://ucse.8m.com/:

CUESTIONAN AL INGENIERO FEIJÓO

– Su título universitario “arreglado”:

Obtuvo su título de ingeniero luego de más de 12 años de estudio sin poder recibirse. En aquel entonces, los socios de la Universidad no encontraron mejor idea que formarle una mesa especial para que este rindiera las materias que debía y al día siguiente se lo nombró rector; extraño no?. Se “recibió” de Ingeniero en Computación en 1989 a la edad de 36 años!, según surge del CV de su propia web http://www.feijoojorge.com.ar/.

– Su intolerancia:

Feijóo ya batió todos los records por cuanto estuvo 17 años al frente de la UCSE sin permitir ningún tipo de renovación y además, habría expulsado de su seno a todo aquel que pensaba diferente a él. Al respecto, hay claros testimonios de gente, de enorme capacidad, que debió dejar la universidad, frente al despotismo y la tiranía del ingeniero Feijóo. Basta con preguntar en la provincia y surgirán numerosos testimonios. Al parecer, en la Provincia de Tucumán habría aplicado la misma metodología al hacerse cargo del Ministerio.

– Bienes injustificables:

Son numerosos los bienes que el “ingeniero” posee, y que no puede justificar, si se tiene en cuenta que sólo ha contado con el sueldo de rector de la UCSE o con un sueldo de empleado público en Tucumán.

Los manejos arbitrarios e inmorales que se habrían realizado con el programa PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), que manejaba Luis Lucena, son escandalosos. Curiosamente, es uno de los programas que ahora, como Ministro de Desarrollo de la Provincia de Tucumán, sigue manejando.

El dato curioso es que este “ingeniero” no tiene formación ni experiencia profesional alguna en producción, energía, agricultura o medio ambiente, temas principales del Ministerio de Desarrollo de Tucumán. Y apenas cuenta con alguna formación o pedagógica, o antecedentes en esa materia. De ahí que resulta extraña su llegada a Tucumán sin avales profesionales sobre la materia.

Llegó en el 2006 a la Casa de Gobierno como Coordinador del Ministerio de Desarrollo Productivo, pero curiosamente no existe Decreto de nombramiento en el Boletín Oficial.

Además es un cargo que no existe en el organigrama, es decir, es un cargo que nunca existió.

Es claro que su llegada tiene que ver con la intención del Gobierno de Tucumán de colocar en un puesto estratégico a un santiagueño, de manera de calmar un poco los ánimos de la Provincia de Santiago del Estero, cuya escalada en contra de Tucumán iba incrementándose por el tema ambiental. La idea fue aprovechar los contactos políticos que Feijóo había dejado en su provincia natal.

Otra travesura de Feijóo:

Convenientemente, el Ministro Feijoo nombró como Personal del Ministerio de Desarrollo Productivo, específicamente al frente de la Secretaria Legal del mismo, a la abogada María Alejandra Firat (DECRETO 316/2011, Boletín Oficial del 06/12/2011).

Según fuentes confiables de la Secretaria de Recursos Hídricos, la doctora Firat proviene de la Secretaria de Ambiente, es decir, trabajó muchos años junto a Montalván. También trabaja hace muchos años en un reconocido estudio jurídico de Tucumán, del doctor Rothe.

Este estudio jurídico, defiende a muchos ingenios tucumanos frente a las sanciones y multas que la Secretaria de Ambiente establece. El ingeniero Montanván siempre estuvo al tanto de esta circunstancia, pero nunca le importó, ya que son varios, incluso él mismo, lo que tienen relaciones laborales con industrias.

Desde recursos hídricos se comenta que la doctora Firat es quien redactaba todos los recursos que presentaban los ingenios (pues ella está al tanto de todo), y los firmaba su asociado en el estudio jurídico.

Pero lo más curioso, según revela esta fuente, es que la doctora Firat también es apoderada legal de los mismos ingenios azucareros de Tucumán (del ingenio Concepción, del Florida, Marapa, entre otros), y de otras industrias, a las cuales representa judicialmente.

La Oficina de Legales del Ministerio es la que resuelve todos los recursos de temas ambientales de todo Tucumán.

¿Cómo pretende Feijóo que la doctora Firat controle a quienes contaminan si es empleada de ellos. Como hará para aplicar sanciones, o resolver los recursos presentados por sus empleadores? ¿Acaso puede representar a los ingenios en la justicia, y a la vez velar por que se los sancione en el Poder Ejecutivo? Evidentemente no.

Situación que es del todo conocida y avalada por Feijoo y por Montalván.

Eso habla a las claras del poco compromiso que tienen estos “personajes” con Santiago del Estero.

Cuidemos a Santiago ONG


Fuentehttp://xn--lacompaera-z9a.com/lacompa/informacion-de-un-ministro-de-alperovich-en-la-web/

Comments

comments