FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Posible capitalización a bancos europeos y plan de estímulo de China impulsa a mercados del mundo

En Asia, Tokio ascendió 0,7% y Shanghá 1,2%

El optimismo vuelve a invadir a los operadores mundiales ante la expectativa de en China y la UE se adopten nuevas medidas para estimular a la economía y el sistema bancario. Además, en Grecia se conocieron nuevas encuestas que adelantan una avance del partido conservador por sobre la izquierda.

En los recintos predomina el optimismo ante la posibilidad de que China adopte nuevos estímulos para su economía. Los títulos del sector minero son los que encabezan las alzas por el optimismo sobre un potencial incremento de la demanda del gigante asiático.

«La atención en algunos mercados pasa a China, donde el estímulo del Gobierno es aparentemente inminente», dijo un analista.

Además, las acciones europeas ampliaban su alza ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga para ayudar a los bancos de la zona euro, dijeron operadores.

En EEUU se conoció que los precios de las viviendas unifamiliares subieron en marzo, en su segundo mes consecutivo de avance pero levemente por debajo de lo esperado. También, la confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en mayo, cayendo a su nivel más bajo en cuatro meses, ya que los ciudadanos fueron más pesimistas en torno al mercado laboral y al panorama de la economía.

La excepción es la bolsa de España que cae ante los crecientes temores por la salud de las entidades financieras del país. Los inversores observan con preocupación el creciente costo que representa para las cuentas públicas españolas del respaldo que hace el Gobierno a las entidades financieras del país.

Además, los operadores siguen con atención la cotización de Bankia y del resto de entidades financieras, así como la evolución del mercado de deuda soberana con la prima de riesgo de España por encima de 500 puntos.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con una suba de 0,7% a 8.657,08 unidades. La bolsa de Shanghái, en su segunda jornada consecutiva con ganancias, subió un 1,2% en 2.389,64 puntos.

 

Comments

comments