FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras la matanza en Siria, Europa y EEUU ordenan la expulsión de los embajadores del régimen

También se sumaron Canadá y Australia

La mayoría de las víctimas en Hula fueron niños. España calificó la matanza como «una salvajada».

En una acción conjunta, los gobiernos de los principales países europeos y EEUU decidieron en las últimas horas expulsar a los embajadores de Siria

En el Viejo Continente, la medida ya fue anunciada por Francia, Italia yEspaña. En breve lo hará Alemania, mientras Reino Unido ordenó la salida del país del encargado de negocios en Londres, tras la matanza del pasado fin de semana en la ciudad de Hula, en la que murieron 108 personas. Por su parte, Estados Unidos expulsó al encargado de negocios sirio en Washington, Jabbour Zuheir, quien tiene 72 horas para abandonar el país.

Tras anunciar la expulsión, el presidente de FranciaFrançois Hollande, agregó que a principios de julio habrá una reunión del grupo Amigos de Siria, al que pertenecen unos 60 estados y organizaciones internacionales.

El ministerio de Asuntos Exteriores italiano comunicó la expulsión al embajador de Hasan Jadur, al mismo tiempo que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmaba la expulsión del embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala.

En la matanza se utilizó, al parecer, «artillería pesada«, según el ministro español, que calificó de «salvajada» la represión del régimen sirio.

El embajador de Siria en Alemania fue convocado a acudir al ministerio de Relaciones Exteriores, donde le será anunciada su expulsión del territorio.

Además, el Reino Unido expulsará al encargado de negocios, Ghassan Dalla, el más alto representante diplomático del régimen de Bashar al Asad en el país (ya que Siria había retirado a su embajador). El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo que también serán expulsados otros dos diplomáticos sirios, aunque la embajada no será cerrada.

Washingtonn calificó de «violaciones flagrantes» los últimos acontecimientos ocurridos en Siria y animó además a la comunidad internacional a tomar medidas similares.

Australia y Canadá se pronunciaron en el mismo sentido

Australia también ordenó la expulsión de dos diplomáticos sirios, y en el mismo sentido se pronunció Canadá.

Según Naciones Unidas, la mayoría de las víctimas mortales de la masacre de Hula perdieron la vida en ejecuciones sumarias perpetradas por milicias leales al gobierno sirio.

Asimismo, enfatizó que en las ejecuciones sumarias fueron asesinados en gran parte civiles, muchos de ellos mujeres y niños

Comments

comments