Mientras el senador del FpV pidió hoy pesificar el pensamiento, en la web del hotel de los Kirchner en Calafate, “Casa Patagónica”, todas las tarifas de las habitaciones y los servicios están nominados en la moneda estadounidense.

El senador por el Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que “hay que hacerse a la idea de que la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos”.

Es una buena sugerencia, aunque los que más están preocupados por los dólares son precisamente los funcionarios del Gobierno nacional, que los necesitan y mucho, entre otras cosas para pagar un importante vencimiento de deuda en agosto próximo.

Esa máxima, que Fernández le propone a todos los argentinos, también podría adoptarla la propia Presidenta, en sus negocios privados, porque como puede observarse en la página de internet de su hotel en Calafate,“Los Sauces – Casa Patagónica”, todas las tarifas de las habitaciones y los servicios están nominadas en dólares. Ese dato lo advirtió@sebasalmada y rápidamente lo twiteó.

Complicando al viajero

Las nuevas medidas de la AFIP para compra de paquetes turísticos al exterior, sumado a la normativa para adquirir los dólares para viajar, están llevando a muchos argentinos a tratar de buscar alternativas, tanto para armar sus salidas como para hacerse del dinero necesario para encarar vacaciones o viajes de negocios.

En cuanto al dinero, quienes no son habilitados por el sistema fiscal para comprar dólares, están recurriendo a la alternativa del mercado informal, y para los pasajes y estadías, Uruguay se ha transformado en una alternativa para comprar los paquetes turísticos desde aquí o, con un poco más de esfuerzo, directamente en el país vecino.

FUENTE: FORTUNA WEB

Comments

comments