FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno rechaza desclasificar 10.000 documentos secretos entre 1936 y 1968

ESPAÑA
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distintos departamentos militares españoles entre 1936 y 1968, por entender que no es “una prioridad”, requiere un “extraordinario trabajo” y sólo contribuiría a generar “ruido mediático”.

Así se ha pronunciado Morenés en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntado por la información que a primera hora de este martes ha difundido la Cadena Ser asegurando que el Ministerio de Defensa aparcaba la desclasificación de esos documentos secretos, de entre los años 36 y el 68 y se aducen posibles “conflictos diplomáticos”

El ministro ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “tuvo oportunidad de desclasificar una serie de documentos que hay en Defensa desde el 36 al 68″. “No lo hizo, tuvo sus razones para no hacerlo y en esas mismas razones está este ministro”, ha declarado.

A su juicio, la desclasificación de esos documentos “no tiene otro interés que el ruido mediático”. “Y yo no creo que estén las cosas para ruidos mediáticos”, ha enfatizado, para añadir que él no va a montar “ningún lío”.

“Y creo que no es ni una prioridad de Defensa ni una prioridad de la sociedad y estamos en otras cosas mucho más importantes. Y no lo digo por sentido de ocultación”, ha resaltado.

Tras asegurar que no se le habló de esos documentos en el traspaso de poderes, ha indicado que su importancia “es muy relativa”. “Se podría hacer más ruido que bien, con unos documentos que al final seguramente quedarán en nada y requieren un extraordinario trabajo de análisis antes de desclasificarlos. Por lo tanto, en principio, yo me mantengo en la linea de que no le vamos a dedicar tiempo a eso”, ha concluido.

Comments

comments