FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lorenzetti y los dólares: «Si alguien ve afectado su derecho puede recurrir a la Justicia»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia eludió definir una posición sobre los controles a la compra de monedas extranjeras.

foto perfil.com

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti eludió definir una posición sobre los controles oficiales a la compra de monedas extranjerasy dijo que «si alguien se siente afectado en sus derechos, puede recurrir a la Justicia».

«Yo no soy comentarista de la realidad, ni opinólogo, sino que integro un poder del Estado y debo tomar decisiones. Si hay un planteo judicial lo vamos a resolver y tomaremos una decisión, pero ahora no la tenemos», dijo luego de disertar sobre temas ambientales en el Congreso nacional.

Lorenzetti precisó que «si uno entiende que se que se ha afectado su derecho,puede recurrir al poder judicial, que para eso está, pero nosotros no podemos adelantar cuál es la decisión porque además los casos pueden ser muy diferentes».

El titular del máximo tribunal de Justicia también negó una definición en torno a un proyecto sobre despenalización del consumo de marihuana que se debatirá en el Congreso.

Lorenzetti dijo que «así como nosotros pedimos que se respete la independencia del Poder Judicial, también tenemos que respetar la independencia del Congreso», al tiempo que agregó que tras la sanción del Parlamente «si alguien plantea alguna inconstitucionalidad de la ley, nosotros la discutiremos, pero antes no».

Posición similar adoptó en torno de las impugnaciones que realizan dirigentes de oposición sobre la postulación de Daniel Reposo a Procuración General de la Nación: «es un tema que tiene que analizar el Senado. Nosotros no tenemos nada que decir. No es nuestra competencia y tenemos que respetar lo que digan los legisladores».

Comments

comments