La particular propuesta de María José Lubertino

Quiere que los animales puedan entrar a restaurantes y viajar en transportes públicos.

 

La diputada porteña María José Lubertino es la impulsora de una particular proyecto de ley que estipula que los animales domésticos sean “bienvenidos en el transporte público y los locales gastronómicos” de la ciudad.

No es algo delirante, ni exótico y no estamos planteando nada nuevo“, expresó Lubertino, quien destacó que en los trenes de las ciudades españolas de Madrid, Zaragoza y Barcelona “se puede viajar con perros en fin de semana, siempre que vayan atados y con bozal”.

La legisladora del Frente para la Victoria indicaron que en Francia, Bélgica y Suiza, entre otros países europeos, “los animales de compañía son admitidos en hoteles, iglesias, subtes, tiendas y restaurantes”.

 

Según un estudio privado difundido en 2011, citó la legisladora, en 9 millones de hogares argentinos hay perros y en otros tres millones, gatos.
Por ese motivo, Argentina es el país con más animales de compañía de América Latina, señaló Lubertino, quien convocó a realizar un “Abrazo Gatoperruno a la Legislatura” el 5 de julio próximo para respaldar la iniciativa.

 

Comments

comments