El suspenso se debe a que todavía no respondió las preguntas sobre la gestión del Gobierno que le hizo la oposición. EXPLICACIONES. Abal Medina frente a los senadores.

EXPLICACIONES. Abal Medina frente a los senadores.

 

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, irá hoy a brindar el primer informe al Congreso desde que asumió en ese cargo. Hasta ayer a última hora, Abal Medina todavía no había enviado las respuestas a las más de 500 preguntas que le hicieron los senadores hace 15 días.

Desde las 11, los distintos bloques se reunirán en labor parlamentario para eveluar si están dadas las condiciones para que el jefe de Gabinete concurra a las 18 al Congreso.

Pichetto expresó que, tras conversar por teléfono con Abal Medina y dialogar posteriormente con integrantes del bloque de la UCR y del FAP, el funcionario nacional se comprometió a enviar las respuestas a las preguntas durante la mañana y la Comisión de Labor Parlamentaria podría así convocar a la sesión oficial de la tarde, según informa la agencia de noticias DyN.

Los opositores aseguraron que sólo aceptaron realizar el encuentro de presidentes de bloques poco antes del mediodía. Tras el cambio de último momento, queda en pie la realización de una sesión ordinaria para analizar dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dieron origen a la intervención de YPF e YPF Gas, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. Esta sesión ordinaria comenzará a las 15 y sólo figuran en el orden del día esos dos temas.

Abal Medina es el primer jefe de Gabinete de la Nación que no cumple en tiempo y forma los requerimientos del Senado desde la reforma constitucional de 1994.

El oficialismo adujo que en esta oportunidad el jefe de gabinete recibió más de 500 preguntas, por lo que les resultó imposible cumplir con las respuestas. No obstante, se comprometieron a dejar en manos de los legisladores las contestaciones durante la actual semana o antes de 48 horas de la sesión del miércoles 6 de junio.

Pese a que se había informado inicialmente que las dificultades que motivaron la postergación estuvieron vinculadas con problemas para acordar los mecanismos a seguir en la sesión, entre la expectativa por las preguntas sobre el caso Ciccone, el socialista Rubén Giustiniani precisó que hubo consenso para que el jefe de Gabinete reciba las preguntas de cada uno de los bloques y las vaya respondiendo de una antes de pasar a la siguiente bancada.

Comments

comments