FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El campo presiona y advierte que la reforma fiscal «generará recesión»

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó por Radio 10 que la iniciativa de Scioli «afecta la economía del interior«. Los productores se concentran frente a la Legislatura provincial antes de la sesión en Diputados

El campo presiona y advierte que la reforma fiscal "generará recesión"

Crédito foto: DyN

«Si sigue esta política y este modelo, la recesión se va a dar en el campo y terminará impactando en la Ciudad», afirmó el ruralista, mientras decenas de productores se concentran frente a la legislatura bonaerense.

«El modelo agropecuario vigente deja sólo en pie a los grandes pooles de siembra y a los más chicos y los medianos se les aplica un impuestazo», añadió. Además advirtió que la producción estará en «manos de pocas grandes empresas».

El paquete impositivo incluye, además de aumentos en el inmobiliario rural, modificaciones en los ingresos brutos y sellos, y una autorización a la Provincia para endeudarse en otros 2.200 millones de pesos a través de la emisión de Letras de Tesorería.

En tanto, las inmediaciones de la Legislatura ya tienen un vallado preventivo y la presencia de efectivos para evitar incidentes, como los ocurridos a principios de este mes.

Ayer el sector rural volvió a pedir al Poder Ejecutivo que sólo se contemple el 30 por ciento del nuevo valor de las propiedades para el cálculo de la base imponible en el año en curso. El Ejecutivo consideraría, como señal para el campo, un coeficiente menor que el votado en el Senado.

El decreto del gobernador Scioli para la aplicación de la norma podría ser anunciado, aunque no será oficializado hasta que no haya señales concretas de que el Frente para la Victoria conseguirá acompañamiento para tratar la ley impositiva.

Por su parte, la oposición, conformada por radicales, socialistas, pro peronistas y cívicos buscan sacar ventajas de la necesidad del kirchnerismo. Por tal motivo pidieron ver “gestos” en el nuevo proyecto para garantizar su asistencia.

Comments

comments