FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La reforma fiscal de Scioli fracturó a la UCR

El bloque radical de diputados en la Legislatura quedó dividido en dos, luego de que el alfonsinismo pidiera la remoción del presidente Ricardo Jano, que responde a Leopoldo Moreau. La disputa se enmarca en la dura interna que vive el partido

La reforma fiscal de Scioli fracturó a la UCR

Crédito foto: Télam

La discusión de la reforma fiscal e impositiva que promueve el gobierno de la Provincia, y que podría ser aprobada este jueves, terminó por fracturar al bloque de diputados de la UCR en la Legislatura bonaerense, en un anticipo de la ardua interna que vive el partido en la previa de la renovación de autoridades.

Ayer, el presidente del bloque, Ricardo Jano, cercano a Leopoldo Moreau, se negó a dejar la conducción de la bancada, tal como lo solicitó el grupo que integra el alfonsinismo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Y ante la falta de acuerdo, el bloque se partió.

Ahora, en plena discusión por la reforma impositiva, el radicalismo de la Cámara baja quedó dividido en dos. Por un lado, Jano y Ricardo García (hombres de Moreau), Gustavo Vignali (Superación Radical), el independiente Sergio Panella y María Arata (que responde al intendente de Junín Mario Meoni).

Del otro lado, se ubican siete legisladores que responden a la reciente alianza conformada por Ricardo Alfonsín y Posse: Alejandro Armendáriz (candidato a presidir la UCR bonaerense), Jorge Silvestre, Liliana Denot y los possistas Walter Carusso y Aldo Mensi, más Roberto Filpo.

La interna comenzó hace un mes cuando Jano perdió la votación interna, y debió acatar la decisión de no dar quórum para tratar el denominado impuestazo de Scioli. Y todo estalló cuando, anteayer, Jano dio a entender que el bloque bajaría al recinto a discutir el proyecto si Scioli sacaba por decreto el revalúo fiscal.

«El revalúo hecho por decreto nos parece una maniobra burda, absolutamente inaceptable, y el radicalismo de ninguna manera puede apoyar este atropello«, disparó ayer el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, mano derecha de Alfonsín.

«Que el partido promueva la ruptura del bloque es demencial y pone en peligro hasta las reglas de juego para la interna», salió a responder Meoni.

Comments

comments