FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las preguntas que Abal Medina no respondió sobre Sierra Pintada

El senador nacional por Mendoza envió una serie de preguntas al funcionario kirchnerista sobre la reapertura del yacimiento de Sierra Pintada, ubicada cerca de San Rafael. Pero el jefe de gabinete hizo caso omiso de las mismas.

El sanrafaelino cargó contra el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que se presentó en la tarde del miércoles para brindar su informe en el Congreso. Ernesto Sanz aseguró que le envió, dentro del protocolo usual, unas 13 interrogantes sobre la posible apertura de la mina de uranio en Sierra Pintada y que el funcionario kirchnerista no respondió ninguna.

“Hice 13 preguntas concretas sobre Sierra Pintada, todas precisas y concretas y en el informe no han contestado ni siquiera una”, dijo el senador radical en el recinto del Senado ante el jefe de gabinete.

“Hay un Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio, que implica obras y plazos concretos para la restitución ambiental, hay un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo asignado hace dos años por 30 millones de dólares y el Estado Nacional, a través de la CNEA, es responsable de su ejecución. Sobre esto nada responde el Jefe de Gabinete.”

El actual debate sobre la reapertura de la Mina de Sierra Pintada se inscribe en un marco dominado por el aún inconcluso saneamiento ambiental de la mina por su explotación en una primera etapa. Esta cuestión ha estado en el foco de diversas acciones legales y sociales por parte de la ciudadanía de San Rafael.

Sanz manifestó que “es grave que el gobierno no responda preguntas concretas cuya respuesta necesitan los ciudadanos de San Rafael.”

fuente: mdz on line

Comments

comments