FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Masivo tractorazo de productores en la región patagónica

Cientos de chacareros se movilizaron esta mañan con tractores y camionetas sobre la ruta 22. También marcharon a algunos municipios. Hay movilizaciones en Roca, Río Colorado, Allen, Villa Regina, Mainqué, Cipolletti y Neuquén. La protesta continúa por la tarde.

Productores frutícolas de toda la región se movilizaron esta mañana por las calles y rutasexigiendo respuestas a sus reclamos por la profunda crisis de rentabilidad que atraviesa el sector. Había movilizaciones en Roca, Río Colorado, Allen, Villa Regina y Cipolletti, entre otras. Se registraron demoras en el tránsito sobre la ruta 22 por la presencia de maquinaria agrícola.

 La protesta en Allen partió de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 1200.

En Roca se movilizaron por las calles de la ciudad, pasaron frente al municipio donde fueron recibidos por el presidente Concejo Luis Di Giacomo y el legislador Luis Bartorelli y marcharon hacia la rotonda de ruta 6 y 22 donde permacen apostados a la vera del camino. En tanto, una treintena de camiones y tractores de productores de Allen partió de la estación de servicio Petrobras ubicada en el kilómetro 1200 ytransitaron sobre la ruta 22 hasta la subcomisaría de Guerrico. Estaba previsto que los chacareros de ambas ciudades vuelvan a subirse a la ruta pasadas las 14.30 y confluyan en Guerrico.

 

En tanto, en Río Colorado se apostaron con un centenar de vehículos sobre la ruta 22 en el ingreso a la ciudad. Antes fueron recibidos por el gobernador quien les pidió paciencia hasta el jueves que mantendrá un encuentro con autoridades de Nación.

 

Asimismo, los productores Cervantes, Mainque y Huergo estaban apostados con los tractores al costado de la ruta 22 mientras que en Villa Regina unos 85 tractores se movilizaron al municipio para luego marchar a hacia la ruta donde permanecerán hasta las 17.

 

En Cipolletti se concentraron en la calle Fernández Oro, a la altura de la ex estación del ferrocarril. Se movilizaron por el centro de la ciudad con tractores y maquinarias y llegaron hasta el municipio donde le entregaron un petitorio al intendente Abel Baratti.

 

En Cinco Saltos los productores se convocaron a los costados de la Ruta 151, en la rotonda de acceso a la localidad, junto a sus pares de Contraalmirante Cordero. La concentración se desarrollará hasta la tarde y no descartan circular por el lugar. El titular de la Cámara de Campo Grande, Juan Carlos Obreque, confirmó que desde las 10 se encuentran a la vera de la ruta con unos 100 vehículos. «Este tema está mas que hablado, es un problema nacional por el tipo de cambio», evaluó Obreque.

Comments

comments