FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un eurodiputado británico ve Rajoy como «el líder más incompetente»

Farange cree que «harían falta 400.000 millones» para rescatar al sistema financiero español

Nigel Farange, durante su intervención

El eurodiputado británico, Nigel Farage, ha cargado contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y lo ha calificado como «el líder más incompetente de Europa». En el inicio de su intervención ha dicho que «el país número 4, España, es rescatado, y todos, claro, sabemos que no será el último».

Farage, ha dicho en referencia a Rajoy que «después de oírlo las últimas semanas diciendo que no habría rescate, tengo la sensación […] que es el líder más incompetente de toda Europa! que ya es decir, porque tiene mucha competencia».

Entre otros, ha asegurado, por parte de José Manuel Durao Barroso porque «cada una de sus predicciones ha sido errónea» y de Herman van Rompuy. «Bajo cualquier criterio objetivo del euro ha fracasado, y de hecho existe la sensación general que un gran desastre se nos echa encima», ha continuado Farage.

El eurodiputado, colíder del partido euroescéptico Europa para la Libertad y la Democracia, también ha criticado el rescate a la banca española: «los 100.000 millones de euros que se prestarán al sistema bancario español, el 20% debe venir de Italia. El acuerdo establece que los italianos deberán prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para conseguir ese dinero, deben endeudarse en el mercado al 7%. Es de genios, no? »

Lo que hace el rescate de la banca del Estado, según Farage, es «llevar a otros países como Italia la necesidad de ser rescatados por ellos mismos». Además, aseguró que «cualquier banquero le diría que 100.000 millones no solucionan el problema español. En serían más bien 400.000». «Este barco, el ‘Titanic’ del euro, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia simplemente no hay suficiente botes salvavidas», ha concluido.

Comments

comments