FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA AVENTURA FUTBOLERA SANJUANINA Y SU NOVELAJE

CLAUSURA DE AFA

San Martín y las lesiones

El Verdinegro apuesta a que Ardente, Sosa, Saavedra y Núñez se recuperen y puedan estar a tono para el partido con San Lorenzo, el domingo.

Ya pasó la “final” ante Newell’s y en seis días se viene el último escalón de este Clausura buscando la permanencia. Con ese objetivo en la mira, cuatro futbolistas de San Martín pelean para estar a disposición de Facundo Sava en el duelo clave frente a San Lorenzo, donde el Verdinegro se asegurará la permanencia ganando. Este póker de jugadores, el arquero Luis Ardente, los defensores Diego Sosa y Raúl Saavedra, más el delantero Maxi Núñez, ya se quedaron afuera del triunfo ante la Lepra y ayer empezaron la semana junto a sus compañeros apuntando a dejar atrás los problemas físicos.

Un caso que tuvo preocupado a todo San Martín la semana pasada fue el de Ardente. El ex Tigre, quien reemplazó a Luciano Pocrnjic tras su fractura, finalmente no jugó el viernes pasado debido al desgarro en el posterior derecho y tampoco se lo infiltró como se especuló en la previa para tener mayores chances de jugar ante el Ciclón. El cuidapalos contó que se encuentra mejor que hace una semana y por eso su evolución será seguida cuidadosamente, sabiendo que si otra vez queda al margen, estará bajo los tres caños nuevamente Leonardo Corti, de buena labor ante los rosarinos.

El caso de Maxi Núñez parece el otro más próximo a resolverse a favor. El delantero se desgarró el aductor izquierdo ante Unión y ya antes del choque contra Newell’s su idea era apuntarle al cruce por la última fecha. Su objetivo real sería poder estar entre los relevos.

Mientras que Saavedra volvió a trabajar ayer trotando luego de no hacer casi nada a nivel físico la pasada semana debido al corte y los cinco puntos de sutura que le hicieron en el pie izquierdo. En su caso, la complicación pasa por la incomodidad para jugar y no respecto de molestias musculares.

En tanto Sosa resulta el más complicado de todos con su desgarro en el aductor derecho e incluso el propio zaguero reconoció que “está complicado que llegue”.

Los cuatro players trotaron ayer de manera liviana. Todos ellos se encuentran realizando triple turnos de kinesiología con la mira en despedir la temporada en la cancha. Habrá que ver más allá si llegan en condiciones físicas si Sava decide hacer variantes en el equipo titular que superó 2-1 a la Lepra con un buen rendimiento en general.

Comments

comments