FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

RIVADAVIA CONTINÚA CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS Y FIRMAS DE CONVENIOS

El viernes 22 de junio de 2012, alrededor de las 18,30 hs. y con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. José Luis Gioja, la Municipalidad de Rivadavia realizó importantes inauguraciones en el Barrio Aramburu. Además se llevaron a cabo firmas de convenios vecinales de “Limpieza Integral” y la entrega de dos motos para la Policía. También, se puso en marcha un controlador electrónico para semáforos en el departamento. Por otro lado, se hizo mención al convenio firmado con OSSE, en donde los vecinos de Villa Lourdes se verán beneficiados con nuevas conexiones domiciliarias a la red cloacal. Para finalizar el acto, se dió inicio a la repavimentación de la Villa Lourdes. en tanto que también se inauguró en el barrio del acto la iluminación de en los sectores de una de sus áreas más grandes y también en la zona de la Comisaría 27ma.

SEGURIDAD

Desde el municipio se trabajó con rapidez para poder responderle a los vecinos que reclamaban por la inseguridad, por tal motivo colaboró con la Policía en pos de prevenir o acudir los reclamos de los rivadavienses. En este sentido, la donación de dos motos Honda, modelo Twister, es la herramienta que se encuentra implementando la Municipalidad en la lucha contra la delincuencia.

Los vecinos del barrio en el que se llevó a cabo el acto, venían reclamándole a las fuerzas de seguridad por los hechos delictivos en el lugar y le pidieron ayuda a la Municipalidad. Inmediatamente, desde la intendencia se procedió a la donación de motos a disposición de la Policía. De esta misma manera, hace algunos días se realizó la entrega de las dos primeras moto-vehículo en el barrio UDAP III.

SEGURIDAD VIAL

Pensando en el vecino y en su seguridad vial, a partir de este viernes 22 de junio los rivadavienses cuentan con semáforos en la intersección de Sargento Cabral (ex calle Coll) y Arnobio Sánchez (ex Callejón Ullum). A raíz del crecimiento de la población del departamento, ese cruce fue convirtiéndose en uno de los cruces que más dificultades presentaba. Con tecnología de última generación, los semáforos LED, tendrán controladores electrónicos para un mejor funcionamiento.

Los semáforos contarán con cuatro columnas metalizadas, dos rectas y dos curvas tipo brazo pescante donde se colocan los artefactos de luz indicados alimentados con equipos electrónicos de última tecnología.Debido a las exigencias que los tiempos actuales imponen en cuanto a la seguridad de personas y bienes, presentamos la nueva serie de MCF de CONTROLADORES ELECTRÓNICOS PARA TRANSITO MARCA FEM.

Con la utilización de tecnología de avanzada se obtienen: gran flexibilidad y versatilidad para adaptarse a los requerimientos que las intersecciones puedan plantear, proporcionando facilidad de programación y puesta en servicio. La nueva serie de controladores de tránsito ha sido concebida para utilizarse integrando grandes o medianos sistemas sincronizados en ciudades importantes como también de manera aislada en pequeñas localidades. Tanto en la programación como en la puesta en servicio se realiza de manera fácil, amena y sencilla.

CONEXIONES DOMICILIARIAS DE CLOACAS

Los vecinos de Villa Lourdes ya pueden notar el inicio de obras en el marco de un convenio firmado con OSSE para la conexión domiciliaria a la red cloacal. Serán 25 los domicilios beneficiados que serán enlazados a la red. Por el lado de la Municipalidad de Rivadavia, son 9 las familias que recibirán el beneficio, mientras que por parte de OSSE serán 16 las que serán afectadas al convenio. Este convenio llevó un costo de 72.600 pesos.

REPAVIMENTACIÓN

También en la Villa Lourdes se comenzó con la etapa de repavimentación en las arterias principales del lugar. Desde hace diez años, cuando se hicieron algunas cloacas en el lugar, se procedió a la destrucción del pavimento. Tras años de reclamos, los vecinos de la Villa Lourdes pueden disfrutar de la repavimentación. La obra se llevó a cabo con fondos provenientes de la Soja con una inversión de 600 mil pesos. Una de las características que tiene este bacheo y repavimentación, es que posee 2 mil metros cuadrados, es de un incremento de cuatro centímetros en el pavimento, lo que ofrece mayor resistencia.

LIMPIEZA

En cuanto al tema limpieza, se firmó el convenio de “Limpieza Integral” con la Unión Vecinal del Barrio Camus y la Unión Vecinal de Villa Lourdes, mientras que también se firmó un convenio de “Colaboración Mutua”. Estos convenios están destinados al cuidado, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

La suscripción del mismo, implica que las entidades vecinales se incriminen de manera directa en la planificación, realización y control de las labores de limpieza de espacios públicos, siendo compromiso de la Municipalidad de Rivadavia poner a disposición inmediata de los vecinos, los recursos materiales y humanos necesarios.

El barrio Aramburu, y también zonas aledañas, entra en el programa de Limpieza Integral, siendo el lugar del departamento en el que se puso en marcha el programa. Esto se debió a los reclamos de los vecinos recibidos en “Atención al Vecino” y por ello se procedió con el operativo que cuenta con un gran aparato detrás.

Unas 50 personas distribuidas en dos turnos son las que trabajan en la recolección, limpieza de cunetas, pasantes, boulevares, levante de escombros y ramas de poda que dejan vecinos. Los trabajadores recorren todo el barrio y cuentan con una máquina cargadora para escombros. Los camiones, llenos, hacen cerca de 8 viajes por día hasta el basural.

ILUMINACIÓN

Pero además del operativo de limpieza, en el mismo barrio se inaugurará la iluminación en dos sectores vitales.El primero de ellos es en la zona de área 5, que es lindante con la comisaría 27ma. ubicada en el interior del barrio y que por mucho tiempo fue uno de los sectores más oscuros del barrio, siendo el sector más grande Allí se colocaron columnas metálicas para el alumbrado. El otro lado en el que se inaugurarán lámparas de iluminación, en el que también se colocaron columnas metálicas, es en área 14, otro de los sectores más grandes del barrio, que también estuvo descuidado en cuanto al tema iluminación.

Rivadavia sigue creciendo en sus setenta años de vida. Te veo bien Rivadavia.

Comments

comments