FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA: COLOMBO PROMUEVE A MACRI?

Colombo y Basualdo no descartan volver a ser socios

El líder de Actuar está cerca de participar en una mesa de apoyo a Mauricio Macri para el 2015.

La UCR ya no será más aliada del colombismo? 

Se rumorea que el centenario partido tiene una resistencia en ámbito local de algunos de los sectores, fundamentalmente los que quieren volver la cuenta atrás para recuperar la fuerza dentro del espacio progresista.

Estuvieron juntos para las elecciones del 2007, cuando Roberto Basualdo fue candidato a Gobernador y Rodolfo Colombo peleó la Intendencia de la Capital por el Frente por el Cambio. Y la agenda política los podría volver a reunir de cara a las elecciones del 2015, posibilidad que ninguno descartó. Es porque el líder de Actuar está cerca de integrar una mesa de dirigentes provenientes del radicalismo, que acompañó a Julio Cobos, y que ahora buscará apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En el caso del senador nacional hace rato que viene trabajando junto al dirigente del PRO y sostuvo que ‘no tengo problemas en trabajar con nadie‘.

Colombo estuvo hace unos días reunido con Macri, en Buenos Aires, junto a un grupo de dirigentes radicales cercanos a Cobos charlando la posibilidad de apoyar la candidatura presidencial del máximo referente del PRO. De vuelta de ese encuentro, el líder de Actuar se reunió con el titular del PRO en San Juan, Hugo Ramírez, y quedó la posibilidad de avanzar en el trabajo político en la provincia. ‘Pero todavía no hay nada, es una posibilidad‘, aclaró Colombo. Mientras que Ramírez sostuvo que ‘Colombo es un buen dirigente y vamos a seguir los lineamientos nacionales‘.

Por lo pronto, aunque ya había un contacto fluido, quedaron en aunar el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, donde Basualdo tiene 5 diputados que le responden y Colombo tiene 1, que es Juan Sansó.

Así las cosas, un dirigente que ya viene trabajando con Macri y que incluso estuvo reunido con él hace pocos días atrás y hasta lo acompañó a recorrer unas obras por la zona de Barracas es Basualdo. Entonces podría darse el caso de que ambos dirigentes pudieran trabajar políticamente juntos, encolumnados detrás de la candidatura presidencial de Macri.

Sobre el tema, el dirigente de Actuar señaló que ‘no hay nada confirmado y si lo hay, veremos qué pasa en San Juan‘, pero no descartó un acercamiento con Basualdo.

El senador sostuvo que ‘somos integrantes de un frente y hay que ver qué opinan los otros miembros, pero soy de la idea de que hay que sumar a todos‘.

‘En lo personal, no tengo problemas con nadie‘, insistió Basualdo. Incluso dijo que como el martes de la semana próxima vendrá a San Juan el rabino Sergio Bergman, que es diputado por el PRO, se comunicaron para ver la posibilidad de reunirse en San Juan.

Comments

comments