FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El futuro del dique San Agustín generó polémica entre los vallistos

El gobierno y la Municipalidad de Valle Fértil definirán esta semana los pasos a seguir para promover el turismo entorno al embalse. La oposición teme la privatización de la zona.

Dique San Agustín. Quieren que toda la zona se convierta en un polo de atracción para el turismo aventura.

 

Funcionarios provinciales y del Municipio de Valle Fértil comenzaron una serie de reuniones para potenciar turísticamente la zona del dique San Agustín como una área ideal para el deporte aventura. Esta noticia puso en alerta a los concejales opositores del valle que salieron a advertir sobre la posible privatización de la zona que circunda el embalse.

Esta semana habrá una reunión clave y entre otros puntos quieren definir pasos a seguir y responsabilidades para las habilitaciones. La idea surgió cuando desde la Dirección de Turismo y recreación Social llevaron a cabo actividades de turismo aventura con resultados alentadores por la geografía del lugar y lo paisajístico. Fue así que se comenzó a hablar de concretar algo más formal y apuntar al desarrollo turístico de la zona, teniendo en cuenta que se trata de un embalse que está muy cerca de la Villa San Agustín.

Esta conversación que se dio entre el director de Turismo y Recreación Social, Silvio Atencio, el intendente Francisco Elizondo y el titular de Hidráulica Jorge Millón, trascendió hasta los concejales opositores generando un revuelo importante. La negativa llega por temor a una privatización en la zona.

Tanto Elizondo como Atencio, minimizaron el tema y aseguraron que se trata de una idea que comenzó a gestarse y que apunta al desarrollo turístico de la zona. Además aclararon que no tienen para nada la intención de una privatización. “La idea es trabajar juntos para promover actividades de turismo que puedan desarrollar más la zona y dar mayores ofertas al turista que llega al departamento. Nos reuniremos esta semana y hay que despejar especulaciones porque no se de dónde sacan que se quiere privatizar o concesionar algo”, dijo Atencio.

Por su parte, el intendente se mostró muy cauto al comentar que “vamos a evaluar el tema. Hablamos de un proyecto y veremos si es beneficioso para el departamento. No vamos a hacer nada que perjudique a los vallistos”, aseguró el funcionario.

La iniciativa logra más sustento después de las inauguraciones de interconexión eléctrica en el departamento, obra hacha con fondos PIEDE que, sumada a las complementarias, abastecerá de electricidad a casi toda la zona y a donde no llega existe ya la energía solar, tal es el caso de las sierras de Riveros, Elizondo y Chávez.

Por Mauricio Bazán. SANJUAN8.

Comments

comments