FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La cúpula nacional de la UCR se mostrará unida en Tafí Viejo

Los principales referentes nacionales estarán el viernes en la provincia, en los Talleres Ferroviarios. Reaparecerá Cobos.

 EN BUSCA DE VOTOS. Ricardo Alfonsín ya estuvo en los Talleres de Tafí Viejo el año pasado, durante la campaña presidencial. FOTO TOMADA DE FLICKR / DE JAVIER ERNESTO GUARDIA BOSÑAKEl radicalismo intentará dar una muestra de unidad partidaria con un acto que se desarrollará el próximo viernes en Tafí Viejo, en el que los principales referentes de esa fuerza presentarán un proyecto de «recuperación ferroviaria nacional».

Del encuentro que tendrá lugar en los históricos talleres ferroviarios taficeños y se espera la participación del presidente del comité nacional Mario Barletta; el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín y los ex precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Julio Cobos, que volverá a la escena pública, informó Télam.

Fuentes del radicalismo indicaron que se prevé que también estarán los titulares de los bloques parlamentarios, es decir, Luis Naidenoff, del Senado, y Ricardo Gil Lavedra, de Diputados. Además, estará el senador Gerardo Morales, que es autor de la iniciativa parlamentaria. Los referentes nacionales serán recibidos por el senador José Cano y el titular de la mesa de la convención provincial, a cargo de Brígido Ibarretche.

«Más allá de la presentación del proyecto de recuperación  ferroviaria nacional, el encuentro tiene la intención de mostrar un radicalismo unido y activo», señaló una fuentes de las UCR. La actividad comenzará a las 11, enn esta capita, con una conferencia de prensa en la que el senador Morales brindará detalles de la iniciativa parlamentaria, mientras que a partir de las 13 se hará el acto central en los talleres ferroviarios.  LA GACETA ©

Cobos contra Mariotto

El ex vicepresidente Julio Cobos consideró que el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto «no actúa bien» al enfrentarse con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, aunque se diferenció al comparar la situación que lo tuvo como protagonista en los últimos cuatro años con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó la agencia DyN.
«Mariotto no actúa bien porque la relación es totalmente distinta. Creo que pertenecen a un mismo partido y tienen que actuar de manera coordinada. Scioli da oportunidades para recibir opiniones. Es un hombre de diálogo», reflexionó el mendocino al trazar un paralelo con la relación fría que mantuvo con la Presidenta, tras la votación de la resolución 125.

FUENTE: LA GACETA

Comments

comments