FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncian que la policía española mató al hijo de empresario argentino

Se trata de. Juan Pablo Torroija, de 41 años, hijo de Omar Torroija, propietario de la cadena de indumentaria y electrodomésticos Torca. Las dudas de la familia.

foto perfil.comEl hijo de un empresario de Chubut murió en la localidad española de Girona, a unos cien kilómetros de Barcelona, y la familia acusó a la policía de haberlo golpeado brutalmente.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Torroija, de 41 años, hijo de Omar Torroija, propietario de la cadena de indumentaria y electrodomésticos Torca y ex presidente del club Independiente de Trelew. Según informó el diario Jornada de Chubut, el hombre vivía como «okupa» en España y había sido detenido por efectivos policiales.

Después de 18 días de búsqueda, apareció en un hospital con golpes en las costillas, brazos y signos de asfixia, donde murió el 14 de julio, pero el Consulado argentino no fue notificado.

El hombre había nacido en Venezuela, cuando su padre estuvo exiliado allí, tenía una hija de 7 años con su ex mujer española y vivía en una casa tomada en Girona junto a otras personas. De acuerdo a la publicación, hace 20 días fue detenido en la calle por la policía de Girona, conocida como Mossos d’Esquadra y fue golpeado de forma salvaje.

Luego fue trasladado a la comisaría Vista Alegre y de allí al Hospital Josep Trueta, en el centro de Girona, con signos de ahorcamiento.

La Policía local aseguró que Juan Pablo había intentado suicidarse, pero otro inmigrante acusó a los efectivos. «A Juampi lo mataron«, aseguró su hermana menor, Ana Sol, al diario Tiempo Argentino.

El hombre participó en los últimos años del movimiento de los llamados «indignados» y «se sentía perseguido» por la Policía, relató la mujer. Sin embargo, el Juzgado N° 1 de Girona sostuvo que la muerte del «okupa» fue un suicidio.

En tanto, desde el consulado les entregaron a los familiares del hombre el acta de la autopsia y el gobierno local les pidió disculpas por no haber notificado la muerte de Juan Pablo. Torroija también tenía un hijo varón de 17 años con otra mujer y su padre había sido militante del Partido Revolucionario del Pueblo (PRT).

fuente: perfil

Comments

comments