FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Salida de presos: Mariotto habló de «operación mediática»

El vicegobernador afirmó que hay «realidades distintas» entre el servicio penitenciario nacional y el bonaerense.

DIFERENCIAS. Mariotto dijo que está para "desgastar" a Scioli.
DIFERENCIAS. Mariotto dijo que está para «desgastar» a Scioli.

 

Las repercusiones sobre las salidas de presos para asistir a eventos políticos y culturales siguen apareciendo. En sintonía con la Presidenta Cristina Kirchner, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseguró que podría ser una «operación mediática» y aprovechó para criticar al sistema penitenciario bonaerense.

«Es tan abismal la diferencia entre el Servicio Penitenciario Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que puede ser que alguno se sienta como mal y trate de hacer una operación mediática. Es posible que entre los servicios penitenciarios haya competencia, porque son dos realidades absolutamente distintas«, afirmó el líder de La Cámpora en declaraciones a radio La Red.

Mariotto aseguró que «es absolutamente falso» que su presencia en el ejecutivo provincial sirva para desgastar la gestión del gobernador Daniel Scioli. «Los que me dicen ´El Cobos de Scioli´ son los que aplaudían a Cobos», afirmó.

«Daniel ha sido sometido a múltiples presiones. Primero, para cooptarlo para el sistema. Otra forma de cooptarlo es agredirlo, el sistema lo agrede para que, por reacción, rompa con el Gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema», consideró.

«Más que una actitud de Scioli, es una actitud del sistema para que sea un emergente de su trama de poder«, aseguró el funcionario. El escándalo político se produjo luego de la difusión de la noticia de que presos fueron autorizados a salir de la cárcel para concurrir a actos organizados por la organización kirchnerista Vatayón Militante.

FUENTE: TN

Comments

comments