FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sin subtes: «Después de 10 días de paro, ya no tenemos más gestos para dar»

El líder de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que ayer pidieron mejoras mínimas para levantar la protesta, pero que la empresa no lo aceptó. Volvió a culpar a Macri: «Tal vez le conviene que el conflicto continúe«, aseguró

«Sería muy sencillo lo que pedimos. Pero no hay intención de solucionar el conflicto«. Contundente, Pianelli dejó en claro que ya no hay más para ceder desde los metrodelegados, y aseguró que Metrovías, la empresa prestataria del servicio del subte, rompió un acuerdo que habían firmado el viernes en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad.

«Estábamos dispuestos a reclamar condiciones mínimas para que hoy haya subte. Esas condiciones las habíamos acordado el viernes con la empresa. Pensábamos que se iba a resolver, pero la empresa rompió ese acuerdo», relató Pianelli en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista, que encabeza la protesta que lleva 10 días, y que mantiene paralizado el servicio del subte, calificó a la empresa como «parasitaria», y afirmó que lo único que le interesa es conseguir más subsidios.

Además, reiteró sus críticas al gobierno de la Ciudad, y dijo que todo lo que hacen o dicen los funcionarios porteños «empeora la situación».

«El gobierno porteño no ayuda en nada en la negociación. Sabía que teníamos un acuerdo, y terminada la reunión, lanzan una actitud que empeora la situación, declarando la conciliación obligatoria cuando es parte de este conflicto. Y después nos pone una multa de 5 millones de pesos, dice que nos va a judicializar. No hacen nada para no tensar el conflicto«, afirmó.

Más duras fueron sus palabras para con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó como «demente» ya que, aseguró, «plantea la posibilidad de cerrar el subte». «Tal vez le convenga que el conflicto continúe«, aseveró.

Comments

comments