FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA CÁMPORA TAMBIÉN GENERA MOLESTIAS EN GODOY CRUZ

Los jóvenes kirchneristas hacen tareas en escuelas de Godoy Cruz. Venta de fruta y verdura.

 Malestar en   el radicalismo local por acciones de La Cámpora

Malestar y hasta furia ha desatado la presencia de la organización kirchnerista «La Cámpora» en distintas escuelas de Mendoza. El radicalismo llegó al punto de denunciar una campaña de desprestigio para con el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina Alfredo Cornejo.

Es que la denuncia de la realización del taller «El héroe colectivo» en una escuela de Tandil (publicada en diario La Nación del domingo) y la aparición de la directora de Educación de Godoy Cruz Mariana Caroglio en el programa de Jorge Lanata, puso en la agenda nacional las actividades de los jóvenes militantes K.

Las actividades de La Cámpora no son un secreto de Estado. Ya venían comentándose en distintas publicaciones periodísticas mendocinas y, más aún, la propia organización hace públicas sus actividades en su página web.

De hecho, ese taller del que La Nación informó en su edición dominical está publicado en ese sitio web y en Mendoza también se ha dictado.

Pero, al parecer, la neo «juventud maravillosa» no se pregunta si puede entrar a las escuelas a dictar un taller o si, tal vez, debería plantearse las actividades en un marco más grande, en el que participen todas las juventudes políticas. Y aquí se afirma una de las objeciones que se plantean. La otra tampoco es menor y reside en el hecho que desde el Gobierno nacional se auspicien estas actividades sin pensar en que el Estado debe ser quien preserve la pluralidad democrática.

La funcionaria de la comuna de Godoy Cruz que saltó al estrellato nacional en el programa «Periodismo para todos» que conduce Lanata, menciona sin rodeos la palabra «adoctrinamiento» y asegura que lo que buscan los mendocinos de La Cámpora es «cooptar chicos». Relata que fueron a la Escuela Rawson de ese departamento y ofrecieron pintar las paredes, y también estuvieron en la Escuela Belgrano para ofrecer un curso preuniversitario para ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. «Juegan con la necesidad de los directores y aceptan que entren en las escuelas, cuando la ley provincial 6.970 indica que la potestad absoluta de la educación de los chicos la tiene la DGE, no una agrupación política».

En este sentido iba el planteo de la publicación de La Nación y la denunciante era una estudiante de la Escuela de Educación Media N° 8, de Tandil, donde el mes pasado se hizo el taller. Según La Nación, el taller «El héroe colectivo» es auspiciado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo del dirigente de La Cámpora, Franco Vitali.

Pero, en la militancia local de La Cámpora, además de ofrecer el taller «El héroe colectivo», parece tener en la mira a Cornejo, o al menos es lo que dicen desde el entorno del intendente de Godoy Cruz.

Así es que el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Federico Chiapetta recuerda que a mediados de julio llegó el programa de venta ambulante de verduras. Los de La Cámpora, con el diputado provincial Lucas Ilardo a la cabeza, se instalaron en el Barrio Trapiche de Godoy Cruz a vender sus productos a un precio competitivo en la calle. La comuna de Godoy Cruz salió a buscarlos y correrlos por no haber pedido el permiso correspondiente para el comercio, ni tener los controles bromatológicos.

Este cruce entre el radical intendente Cornejo y los jóvenes K no fue el primero. Ya antes hubo otro cruce, que también Chiapetta lo recuerda porque «el Ministerio de Salud nos pidió el permiso para instalarse en la Plaza de Godoy Cruz para su campaña de donación de sangre. El día en el que se hizo, llegó el móvil del ministerio y también las banderas de La Cámpora casi tapándolo».

El 11 de mayo, Godoy Cruz se preparaba para celebrar el aniversario del departamento en la plaza departamental. Esa mañana el espacio verde apareció inundado de cartelitos pegados en los que se preguntaba: «Cornejo estás nervioso», también supuestamente fue La Cámpora.

Esta seguidilla de encontronazos políticos hizo salir ayer a Chiapetta a plantar bandera: «Esto comenzó el 23 de octubre, cuando en uno de los departamentos más populosos de Mendoza hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner perdió por paliza. Es una campaña para desprestigiar la figura del principal referente de la oposición», dijo el edil en referencia al intendente radical Alfredo Cornejo.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Comments

comments