FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Prosiguen fuertes enfrentamientos cerca de Damasco

Imagen activaDamasco, 23 ago (PL) Fuerzas combinadas del Ejército Árabe Sirio prosiguen hoy los enfrentamientos contra bandas armadas al sur de la capital en la provincia de Damasco Campo.

  • Inician en ciudad siria de Alepo tareas de reconstrucción
  • Manifestaciones de apoyo al gobierno sirio en ciudad Alepo
  • Destacan en Siria declaraciones del canciller libanés

En áreas de Daraya, a unos 10 kilómetros de la urbe los uniformados libraban encarnizados combates con agrupaciones, en su mayoría bien entrenados y equipados mercenarios extranjeros.

Durante los últimos días esas bandas que cuentan con apoyo exterior intentaron tomar un pequeño aeropuerto militar de poco uso próximo a esa zona, y atacaron la localidad de Sumareyeh, donde residen familiares de militares sirios.

Desde el lunes último, helicópteros de la fuerza aérea, tanques y artillería baten a esos grupos que se desplazan hacia el sur y que algunas fuentes calculan su número en 10 mil efectivos.

Desde ayer, el fuego intermitente de la artillería hace estragos en sus filas, acción que es apoyada por helicópteros.

Este jueves, una densa columna de humo se alza hacia el cielo en la localidad de Daraya, donde los enfrentamientos fueron violentos ante de entrar las unidades del Ejército para obligar a las bandas a replegarse en huida hacia zonas del sur, rumbo a la provincia de Daraa.

Ya al caer la tarde, los enfrentamientos parecen disiparse aunque aún se observan helicópteros sobrevolando la zona.

Más al sureste, en la zona de Bebila, en Damasco Campo, fuerzas gubernamentales enfrentaron a bandas armadas, ocasionándoles un número de muertos y heridos sin determinar cifras, mientras algunos lograron escapar, indicó una fuente oficial.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de aquí, fuerzas del Ejército enfrentaron a un grupo armado en la ciudad de Ariha, destruyendo un vehículo cargado de municiones que se dirigía a esa localidad procedente de Yabal al-Zauiya.

Este jueves, el ministro de Energía Eléctrica, Imad Khamis, afirmó que prosiguen los trabajos para reparar los daños causados por los actos de sabotaje llevados a cabo por los grupos terroristas armados.

Khamis aclaró que los talleres de la Compañía Estatal de Electricidad en Damasco-Campo rehabilitan las averías de la red eléctrica y las plantas de transmisión en la zona de al-Tal, centro de fuertes enfrentamientos semanas atrás.

Precisó que dentro de dos días terminarán reparaciones en la zona de al-Kadam, en la periferia de la capital, a la vez que rehabilitan la red eléctrica en las zonas que han sido depuradas de los terroristas en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros de Damasco.

Comments

comments