FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobernador jujeño criticó a los okupas por los incidentes de Humahuaca

Eduardo Fellner atribuyó el episodio que derivó en la muerte de una persona  a grupos minoritarios «que toman el camino de la violencia». El intendente y su gabinete renunciaron

El gobernador jujeño criticó a los okupas por los incidentes de Humahuaca
Crédito foto: Télam
Fellner consideró «muy lamentables» los episodios de violencia que derivaron en la muerte de un hombre en Humahuaca y criticó a los «grupos minoritarios que toman el camino de la violencia».
Para el mandatario provincial, los okupas «le faltan el respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad, a pesar de la opinión mayoritaria del pueblo jujeño, que quiere vivir en paz y en concordia».
«Si realmente, como por ahí se dice en una versión, de que tendrían un título comprado de derechos y acciones sobre parte de esa finca de la familia Urbina no tenían por qué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie», precisó Fellner.
«Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios», agregó el gobernador jujeño al respecto.
La víctima del lamentable episodio fue un hombre de 29 años, que recibió un disparo de arma de fuego. Los enfrentamientos se produjeron entre vecinos de la ciudad y un grupo de personas que arribaron con la intención de ocupar terrenos de una finca ubicada a la vera de la Ruta Nacional 9, cuya circulación vehicular quedó cortada.
Los ocupantes son partidarios de una organización social identificada como Tití Guerray se trataría de personas llegadas desde San Salvador de Jujuy.

Comments

comments