FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pino Solanas se opone a la reforma del régimen electoral para las próximas elecciones

Planteó que cualquier modificación debería tomar vigencia luego para «evitar cualquier maniobra oportunista». Rechazo opositor a la re reelección. 

 

 

Fernando «Pino» Solanas rechazó una eventual re reelección de la presidenta Cristina Kirchner y planteó que cualquier reforma constitucional «no deberá ponerse en práctica en el proceso eleccionario inmediato».

Al respecto, el titular de Proyecto Sur planteó que una posible modificación debería esperar la siguiente elección para “evitar cualquier maniobra oportunista como está sucediendo con el proyecto del oficialismo para que voten a partir de los 16 años».

A su vez, Solanas ratificó -en un comunicado- su postura asumida en 1994 como constituyente cuando se opuso a la posibilidad de un tercer mandato presidencial del entonces presidente Carlos Menem.

«Eternizarse en el poder a través de matrimonios electorales pasándole los atributos presidenciales al cónyuge, es corromper la democracia y un abuso que va en contra de la renovación de la instituciones de la República», remarcó.

fuente: tn

Comments

comments