FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dotcom: «El nuevo Megaupload ya está casi listo»


El nuevo servicio anunciado por Kim Dotcom promete «revolucionar» la Web y ser una versión «100% segura e indestructible», y aunque no contendrá los millones de archivos que la «antigua» plataforma tenía en sus servidores, el proyecto está en la «recta final».

«Making of Megabox», subido por Kim Dotcom a YouTube.
Desde que el alemán Kim Schmitz (o Kim Dotcom), fundador del desaparecido portal de descargas Megaupload, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el sitio podría retornar en una versión «indestructible» este mismo año, la prensa y miles de usuarios esperan poder ver pronto sus funcionalidades.
Asimismo, Dotcom afirmó que en Internet existirá un antes y un después del lanzamiento del nuevo Megaupload y que «pondrá a la Web patas para arriba». Sin embargo, de momento son pocas las pistas que da sobre el tema. En su última declaración acerca del proyecto aseguró que «el nuevo Mega tiene el 90% del código realizado. Los servidores están en camino. Abogados, socios e inversores están listos»
Cabe recordar que Dotcom también habló de MegaBox, un servicio de música streaming sobre el que acaba de subir dos videos a YouTube (que se pueden ver al inicio y al final de la nota). Y por otro lado señaló que el nuevo Megaupload se construiría sobre la base de una red global masiva y colaborativa, con todos los servicios de hospedaje ubicados fuera de los Estados Unidos.
Por el breve anunció, parece que MegaBox se encuentra más avanzado, aunque se refirió a Megaupload cuando aseguró que el código del nuevo servicio está al 90%, junto a una frase optimista: «Sé paciente, está a punto de llegar». Todo esto hace suponer que cualquiera de los dos servicios podría salir de manera inminente, posiblemente antes de finales de año. Pero no hay fecha precisa
Por los mensajes de Dotcom en Twitter, se supone que el nuevo Megaupload será un servicio de hospedaje basado en redes P2P entre servidores, con API que permitirá a los desarrolladores crear herramientas de todo tipo, desde sistemas de videoconferencia hasta aplicaciones basadas en Fax.
Ya pasaron varios meses desde que las autoridades estadounidenses destruyeron a Megaupload. Periodo de tiempo en el que Dotcom se dedicó a construir una plataforma similar, pero más segura, para evitar un segundo intento de derribo por parte de los Estados Unidos.
Hasta el mes de enero de 2012, Megaupload llegó a tener más de 50 millones de visitantes por día, uno de los sitios más grandes de la Red en cuanto a tráfico, momento en el que el gobierno de Estados Unidos detuvo a Dotcom y a varios de sus socios. (Ver nota relacionada)
Al cabo de unos meses de su detención, el magnate comenzó a anunciar a través de su cuenta de Twitter que planeaba la vuelta del servicio, un nuevo Megaupload que llegaría antes de que acabara el año.
Desde la detención de Dotcom, su cuenta de Twitter se convirtió en una caja de resonancia donde el personaje comunica todos los avances sobre lo que será el regreso de Megaupload. Ahora, con un 90% de la plataforma construida sólo falta que anuncie el día de su lanzamiento.
Promo de Megabox, video subido por Kim Dotcom a YouTube.
mendozaopina

Comments

comments