FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los argentinos que fueron como «veedores» a Venezuela

foto perfil.com

Dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales, tanto del oficialismo como de la oposición, participarán como veedores de las elecciones en Venezuela el próximo domingo, donde Hugo Chávez buscará una nueva reelección frente al opositor Henrique Capriles. También asistirán militantes de grupos kirchneristas y afines a Chávez como La Cámpora, elMovimiento Evita y el grupo Unidos y Organizados, entre otros.

Desde la oposición, los diputados nacionales integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y el consejero de la Magistratura,Alejandro Fargosi, se encuentran en Venezuela para observar el desarrollo de los comicios.

Para el grupo, «el diálogo, la unidad y el respeto institucional y de las garantías constitucionales son piezas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de un país; en esto coincidimos con el candidato Capriles, y es lo que venimos pidiendo al gobierno nacional que sólo sabe hacer política confrontando».

En tanto, el oficialismo estará representado por el ex vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Alvarez, como jefe de la misión de acompañamiento electoral de laUnasur, que convocó al intendente de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, como representante de las ciudades de la región y al gobernador de Mendoza,Francisco Pérez, como referente provincial.

Asimismo, el periodista Jorge Lanata se encuentra desde el jueves en Caracascomo veedor de la oposición en Caracas.

El Frente Amplio Progresista (FAP) no tiene ‘enviados a Venezuela’, pero la diputada Victoria Donda señaló por Twitter que el bloque respalda a Hugo Chávez. Diputados de la oposición criticaron al FAP por esa inclinación.

Comments

comments