FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este jueves los diputados aprobarán la modificación de la ley de sanidad 5.525

Finalmente este jueves la modificación de la ley 5.525 que contempla al personal técnico auxiliar de la medicina y enfermería y al personal administrativo sanitario será tratada en Cámara de Diputados donde se espera que sea aprobada sin cambios.

Sucede que la semana pasada esperaron que la ley fuese tratada en el recinto pero por la urgencia en relación al tratamiento de la ley de Emergencia Hídrica decidieron postergarla para esta semana.

“La ley ya tiene despacho favorable de las comisiones de Salud, Legislación y Asuntos Constitucionales y  Hacienda y Presupuesto donde fue tratada. Por lo tanto, se va a tratar este jueves en el recinto”, destacó el diputado Roberto Correa, quien además es el presidente de la Comisión de Salud.

En tanto, el legislador explicó que son variadas las modificaciones que se introducen a la ley ya que pasará de poseer tan solo 13 artículos a tener 94. Así, la ley contempla un reescalafonamiento y cambios en los adicionales que cobra el personal por las horas extras que trabaja, entre otros puntos importantes.

La normativa fue ampliamente debatida con los ministros de Salud y Hacienda, ya que implica también un gasto mayor del Estado que impacta de manera sustancial en el presupuesto provincial.

diario huarpe

Comments

comments