FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobernador prosigue su derrotero por el país para instalar su imagen

La estrategia de De la Sota sería recorrer distintos distritos hasta fines de noviembre.

 

Utilizando como pretexto una campaña de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, el gobernador José Manuel de la Sota volvió a salir de gira el pasado fin de semana, haciendo pie en este caso en el conurbano bonaerense. Así, el mandatario provincial recorrió el municipio de Malvinas Argentinas, al mando de Jesús Cariglino, un intendente peronista anti K que días pasados se mostró cerca del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este marco, un recital organizado por la Agencia Córdoba Turismo en Malvinas Argentinas, y del que participaron el grupo cuartetero La Barra y el humorista «El Negro» Álvarez, fue la oportunidad propicia para que De la Sota continuara su estrategia en pos de darse a conocer a nivel nacional.
De todos modos, como ya hizo en ocasión de visitar Catamarca, La Rioja y San Juan, el Gobernador no habló de política en el breve mensaje que dirigió a la concurrencia. No obstante, su paso por distintos distritos va acompañado de una fuerte campaña de difusión de los principales programas de la gestión  en Córdoba, como el Boleto Educativo Gratuito, las becas universitarias, el Programa Primer Paso (PPP) y la ley contra la trata de personas. Además de entrevistarse con diferentes dirigentes peronistas, De la Sota aprovecha todo contacto con la prensa para marcar diferencias con el gobierno nacional y reclamar mayor federalismo y diálogo. Es más, trascendió que el mandatario provincial tiene planificado recorrer distintos lugares del país los viernes y sábados hasta fines de noviembre.

Piden datos sobre los fondos. La legisladora Olga Rista (UCR) anunció horas atrás la presentación de un pedido de informes en la Unicameral para conocer datos sobre el origen de los fondos con los que están siendo financiados los gastos que realiza el Gobernador «en su campaña nacional». Rista señaló que quiere asegurarse de que los fondos públicos de la provincia de Córdoba «no estén siendo utilizados en ninguna actividad que no esté directamente relacionada con las tareas propias del Estado provincial». Entre otras preguntas, la parlamentaria radical se plantea «si es cierto que se contratan dos jets privados por fin de semana para recorrer diferentes lugares del país, como Catamarca o el conurbano bonaerense, en el que viajan no solamente funcionarios sino artistas». Según Rista, esa erogación podría rondar los tres millones de pesos por fin de semana.

HOY DÍA.COM.AR

Comments

comments