FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DÓLAR Y COMPETITIVIDAD LOCAL EN LA PRODUCCIÓN?

FALTA  ALGO MÁS? ACASO EL TEMA AGUA Y LOS LÍMITES PRODUCTIVOS NO SON UN CEPO LOCAL? Y LA EMERGENCIA HÍDIRICA DE MENTIRA?

Alós reconoció que a la producción local le falta competitividad

El funcionario destacó que el tipo de cambio cumple una función macroeconómica en Argentina que el Gobierno viene manteniendo y devalúa en función de un objetivo macroeconómico del país.

Crítica de la Cámara de Comercio Exterior

Luego de que la Cámara de Comercio Exterior expresara que pese a los intentos del gobierno provincial por abrir el mercado mundial a los productos sanjuaninos no se deban buenos resultados por falta de competitividad, el ministro de Producción Marcelo Alós reconoció la situación.

Alós destacó que: «Es una realidad. El tipo de cambio cumple una función macroeconómica en Argentina que el Gobierno viene manteniendo y devalúa en función de un objetivo macroeconómico del país. Es cierto que en las economías regionales tiene impacto».

Asimismo añadió que desde el gobierno no se oculta la realidad, «Muy por el contrario trabajamos en conjunto con los productores. Aplicamos programas como Calidad San Juan, entre otros. Ahora la competitividad es un  escenario en el que hay que trabajar mucho para cambiarlo. Si el Gobierno no estuviera haciendo nada al respecto sería mucho peor y más cruda la realidad para los exportadores locales. Este año, por la suba de precios en el exterior darán un respiro, aunque no solucionan los problemas de competitividad» concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN/SAN JUAN8

Comments

comments