FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El estudio del hijo de Barletta defiende a Tognoli de las denuncias por narcotráfico

Lo lidera Eduardo Jauchen y Mario Barletta lo integró hasta hace un año, cuando participó de un concurso para el Ministerio Público. La UCR y el Socialismo son socios desde hace 15 años y gobiernan la provincia convulsionada por la detención del jefe policial.

 Hasta hace un año el abogado de Santa Fe Mario Martín Barletta, hijo del ex intendente de esa ciudad y presidente del Comité nacional de la UCR, integraba el estudio Jauchen, liderado por Eduardo Jauchen y Leandro David Aguilar.

Lo abandonó para participar de un concurso público para cargos de administrador general, secretario general y director de la escuela ce capacitación del Ministerio Público santafesino.

Nada llamaba la atención hasta hace una semana, pero todo cambió: Jauchen y Aguilar, ahora, son quienes defienden a Hugo Tognoli, el ex comisario general de Santa Fe que dejó el cargo acusado de participar de un entramado de coimas con narcos de la provincia.

Mario Barletta dejó la intendencia de Santa Fe en diciembre y pronto se convirtió en presidente del Comité nacional de la UCR, donde intenta sin mucho éxito levantar la alicaída imagen del partido.

La investigación la inició la policía de Seguridad Aeroportuaria, que ya seguía casos de narcos en Santa Fe y comenzó un seguimiento a varios sospechosos. Los cruces de llamadas encontraron evidencias de era Tognoli habilitaba a los narcos a actuar a cambio de 30 mil pesos mensuales.

Tognoli tuvo que dar un paso al costado y Bonfatti inició un recambio en el Gabinete que todavía no pudo calmar el clima político de Santa Fe, que golpea a todo el sistema político.

Es que la UCR y el socialismo mantienen una alianza política que gobierna desde 2007 pero son socios desde hace 15 años, por lo que nadie puede quedar ileso ante la crisis.

Por si fuera poco, el peronismo está partido en varios pedazos y ni siquiera hace valer su mayoría parlamentaria en las dos Cámaras. El único sector político que no sintió el impacto es el PRO de Miguel del Sel, que controla 7 diputados.

Ajeno a la dinámica política, Jauchen ejerce su defensa a cara descubierta. Se presentó esta mañana ante el juez federal de Instrucción 3 de Rosario, Carlos Vera Barrios, para pedir la excarcelación de Tognoli, por considerar que no hay elementos para su detención. “Todo es muy confuso”, explicó.

Tognoli está alojado en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el barrio de Fisherton, en Rosario.

El ex jefe policial fue indagado ayer durante más de dos horas por el juez Vera Barros y la fiscal Liliana Bettioli y negó todos los cargos en su contra. Vera Barros debe resolver su situación procesal en diez días.

la política on line

Comments

comments