FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El precio del dólar es un problema para los productores vitivinícolas

Solucionan un problema y ya tienen dos más en carpeta. No la vienen pasando nada bien y por ahora parece que las preocupaciones seguirán siendo el orden del día para los productores vitivinícolas.

Es que a la escasez del agua para regar sus cultivos y las demoras que hay para solucionar el tema de las exportaciones con Brasil, se suma el precio del dólar, el cual es muy bajo según contaron.

“Los costos para trabajar una hectárea de uva de mesa son muy altos y cuando haces las cuentas salís perdiendo, teniendo en cuenta el bajo precio del dólar. No hay diferencia entre lo que invertís y lo que ganas”, comentó el jefe de la Delegación San Juan del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Luis Lépez.

El bajo valor del dólar viene a jugar en contra de los productores, ya que para preparar la uva de exportación hace falta cuidados intensivos con los parrales y esto requiere una importante inversión.

“Mucha cantidad de uva que se produce en la provincia está destinada a la exportación y la verdad que es una pena que los valores no sean los óptimos”, contó Lépez.

Al tiempo que agregó que “nuestro principal comprador es Estados Unidos y Europa, aunque sería muy bueno que solucionen de inmediato el problema con Brasil”.

Comments

comments