FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moreno vuelve de Vietnam y ya prepara una gira por Nigeria

La misión comercial encabezada por el secretario de Comercio Interior culminó ayer con un encuentro en la ciudad de Ho Chi Minh. «La salida de esta crisis mundial se tiene que potenciar el comercio entre economías medianas como las de Argentina y de Vietnam», dijo el funcionario

Moreno vuelve de Vietnam y ya prepara una gira por Nigeria

Crédito foto: NA

«Vietnam, al igual que Angola, Azerbayián y Nigeria, donde se llevará cabo la próxima misión en marzo de 2013, tienen una escala que permite a la Argentina comerciar sin producir un stress en el nivel de producción y oferta de productos«, agregó el funcionario.

Moreno, junto con la secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete, María del Carmen Alarcón; y el embajador en Vietnam, Alberto Kaminker, estuvieron al frente de la misión empresaria compuesta por alrededor de 220 hombres de negocios de diversos sectores productivos.

Las rondas de negocios se llevaron a cabo entre el lunes y martes en el hotel Sheraton de la ciudad de Ho Chi Minh. Los empresarios que participaron destacaron el nivel de organización y la respuesta que existió de parte de las firmas locales que respondieron de forma masiva a la convocatoria.

Las reuniones «vis a vis» sumaron entre el lunes y el martes alrededor de 2.500, de las cuales cerca de un 50 por ciento correspondieron a firmas relacionadas con el sector alimenticio y de bebidas.

Entre los acuerdos cerrados se destaca la venta de cuero argentino de parte de la curtiembre Sedesa a Nike de Vietnam por un monto total de 15 millones de dólares.

Los sectores que formaron parte de la misión fueron de bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados, industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software, entre otros rubros.

Las empresas que participaron fueron la cadena de supermercados y comestibles Coto, Bunge Argentina, Aluar, Laboratorios Roggio, Nidera, Noble Argentina, Louis Dreyfus, IMPSA, Aceitera General Deheza, Pernod Ricard, Adidas Argentina, Nike Argentina, Grupo Peñaflor, Sinteplast y Clorox, entre otras.

También se encuentran firmas como la correntina DLM, de agua mineral, el grupo alimentario Almar, la productora vitivinícola Finca La Emilia, Delta Compresión, la productora de mieles y vinos Grupo San Blas y la empresa Menoyo, entre otras.

Por el lado de las cámaras, participan directivos de la Confederación General Económica, de la Cámara de la Industria de la Manufactura del Cuero, de la Cámara del Juguete y de la Cámara de la Industria Electrónica.

infobae

Comments

comments