FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Escándalo en Diputados tras el discurso de Larroque

Una fuerte discusión se generó por la alocución del legislador de La Cámpora, quien apuntó contra los distintos espacios de la oposición. El recinto terminó la mitad vacío. Mirá el video.Infobae

El diputado del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, generó anoche una fuerte disputa con la oposición al hablar, entre otras cuestiones, del «narcosocialismo», en referencia a la polémica que se generó en Santa Fe tras la detención del ex jefe de la Policía.

Fue minutos después de las 23:10, cuando Larroque hacía una defensa de la iniciativa oficialista del voto a partir de los 16 años y comenzó a fustigar al radicalismo y al PRO.

Pero todo se complicó cuando se refirió al socialismo al señalar: “He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado de narcosocialismo”, en relación al escándalo con el ex jefe de policía de Santa Fe, donde gobierna ese partido.

Esa última frase provocó la reacción de todos los diputados disidentes, y en especial de los integrantes del FAP, como la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, quien expresó que es “intolerable seguir aceptando este nivel de agresión” y anunció que “con esta actitud, que no cuenten con nosotros para nada”.

Finalmente, toda la oposición decidió levantarse del recinto y abandonar la sesión, en medio de gritos y cuestionamientos, poco antes del momento de la votación de la norma que habilita el voto optativo a los adolescentes.

Una por una, las frases de Larroque que encendieron la polémica

«Permítanme decir al bloque radical que no se meta (Aerolíneas Argentinas) en esos temas, porque no pueden gestionar ni una calesita», arrancó el legislador.

«Yendo al tema del voto, veo mucha subestimación a los jóvenes por parte de los señores diputados de la oposición. Me pregunto si hablan con algún joven, si hablan con alguien, si van a algún barrio o solamente van a los estudios de TN, porque evidentemente están viendo otra realidad», enfatizó Larroque.

En su discurso, continuó: «A mí también, como decían algunos señores diputados del PRO, me preocupa el desinterés por la política, pero no el de los jóvenes, sino el del jefe de Gobierno de la Ciudad al cual no le interesa la política ni la gente y desprecia al pueblo de la ciudad de Buenos Aires».

«Escuchamos a un diputado socialista decir que no quiere más jóvenes muertos. Bueno, hasta hace unos días tenían a cargo de la policía al jefe de una banda de narcotraficantes. He leído sobre socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, he leído sobre el socialismo real, pero nunca escuché en la historia ni en ninguna parte del mundo hablar de narcosocialismo. Es una pena», apuntó.

«Todos opinan en función de lo que dicen las corporaciones, y tengo aquí la tapa del diario Clarín del día 2 de septiembre, donde dice: ‘Voto a los 16, un mercado de 2 millones de electores’. Así ven las corporaciones a nuestro pueblo: como un mercado. Nosotros los vemos como seres humanos porque son pasibles de derechos», afirmó Larroque.

Y continuó: «Ellos son esclavos de las corporaciones. El mejor lugar para los jóvenes es la política. Néstor Carlos sigue siendo el hombre del futuro. Los quiero mucho».

Comments

comments