FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hospital Rawson: esta semana nombran nuevas autoridades

El secretario Técnico del ministerio, Mauricio Díaz, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que Tinto y Salanitro renunciaron la semana pasada y que sus reemplazos serán definidos próximamente. «No nos sorprendió las renuncias», dijo.

 Después que la semana pasada trascendiera la renuncia de Mario Tinto y Beatriz Salanitro, el hermetismo en Salud Pública fue total. Sin embargo, el secretario Técnico de la repartición, Mauricio Díaz, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se está trabajando para designar a las nuevas autoridades y adelantó que en los próximos días se hará el anuncio formal.

“Ayer estuvimos reunidos con el ministro y estamos debatiendo y viendo como lo resolvemos esto”, dijo el funcionario quien fue autorizado por Oscar Balverdi para hablar, por primera vez sobre el tema, con la prensa.

“Estamos evaluando el perfil adecuado, es la institución más importante en salud y debe ser alguien con experiencia en gestión”, expresó y evitó confirmar si Villamayor, actual director del hospital de Caucete, sea designado como responsable del hospital Guillermo Rawson.

Díaz manifestó que desconoce los motivos que llevaron a los profesionales a presentar su denuncia, pero aseguró que “no le constan” diferencias de los salientes con el Director Administrativo, Daniel Nacarato. En este sentido, descartó que se hayan presentado nuevas renuncias en el Marcial Quiroga, como trascendió en las últimas horas.

“La verdad es que no nos sorprendió la renuncia, pero tampoco esperábamos esto”, concluyó.

Comments

comments