FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

YPF estatizada mantiene la práctica de pagar dividendos

El directorio de la petrolera resolvió que el 19 de noviembre pagará a sus accionistas $303 millones en concepto del reparto de parte de las utilidades de 2011. Sorprendió al mercado porque va a contramano del deseo del Gobierno de reinvertir en el proceso productivo

YPF estatizada mantiene la práctica de pagar dividendos

«Esta decisión de la compañía reafirma el objetivo de ser cada día más atractiva para los inversores y refuerza el cambio de política de reparto de utilidades, que en años anteriores se distribuían casi en su totalidad», explican los voceros de la compañía.

Sin embargo, desde la profundización del «modelo» que la Presidente sintetizó como la etapa de la «sintonía fina», el Gobierno ha sugerido a las empresas que reinviertan sus utilidades y no giren dividendos, para apuntalar el proceso de «reindustrialización».

Ambos temas fueron aprobados durante una reunión de Directorio realizada ayer, en la sede central de la compañía, en Buenos Aires, y se comunicaron junto con la difusión de un severo recorte de las ganancias en el trimestre julio-septiembre.

La respuesta del mercado no fue positiva y a media jornada la cotización del papel en la plaza de Nueva York cae más de 2,6%, determinando un valor de la empresa en el mercado bursátil de menos de 4.200 millones de dólares.

INFOBAE

Comments

comments