FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ELEGIRÁN EN LA CGT SANJUANINA ESTE MARTES

Lejos de lo que se debería hacer, dado que se busca la «unidad de la CGT regional» éste Martes hay elecciones, y como condimento central, los representantes del moyanismo no parecen ser interlocutores válidos.

EL MOYANISMO LOCAL PARTICIPA Y DEBEMOS CONSIDERAR QUE ÉSTE SERÁ ABSORBIDO COMO LO DIJO ANTES EL SECTOR DE FIGUEROA, QUE ES PARA REPRESENTAR MEJOR A LA CGT DE CALÓ.

Las 62 Organizaciones Sindicales está en pleno proceso de recambio de autoridades y por eso, mañana se reunirán en el Centro Empleados de Comercio los delegados de los gremios que la integran para definir quién será su nuevo conductor.

En este contexto, Juan José Chica, principal autoridad del mentado movimiento, ya anunció públicamente sus deseos de no continuar al frente de la institución debido a que cree que ya ha cumplido una etapa y también, esgrimió que la gente de su gremio (Luz y Fuerza) demanda más de su trabajo al frente del sindicato.

Así, el metalúrgico Julio César Figueroa queda planteado como uno de los únicos líderes sindicales que hasta ahora ha manifestado sus intenciones de quedar al frente de las 62 Organizaciones, la pata política de la CGT.

Figueroa ya anticipó que varios de los integrantes de los gremios que integran la fuerza política le pidieron que se presentara para conducir al movimiento, aunque se reservó el nombre de quiénes lo acompañarán.

Por ello, en la reunión que mantendrán mañana más de 50 delegados de gremios como UPCN, UOCRA, UTA, STOTAC, Aguas y Gaseosas, y Plás­ticos, entre otros, definirán si apoyan al metalúrgico o postulan a algún otro candidato.

REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments