FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hamás da por fracasada la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza

Jaled Meshal, Lider del movimiento palestino Hamas

Foto: KHALED AL-HARIRI

EL CAIRO, 19 Nov. (Reuters/EP) –

El líder supremo del Movimiento de Resistencia Islámica, Jaled Meshal, ha asegurado este lunes que la ofensiva militar israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza ha fracasado en los objetivos que se había puesto, al tiempo que ha destacado que los milicianos palestinos han cogido a los militares israelíes con la «guardia bajada».

«Las armas de la resistencia han cogido al enemigo con la guardia bajada», ha afirmado Meshal, en rueda de prensa en El Cairo, donde el Gobierno egipcio asegura que podría estar cerca de un acuerdo de alto el fuego entre israelíes y palestinos.

Meshal ha asegurado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha solicitado una tregua. «Quien haya empezado la guerra debe ponerle fin», ha afirmado el líder de Hamás en el exilio. Meshal ha hecho un llamamiento a la unidad de las diversas facciones palestinas y ha advertido aIsrael del «error» que supondría lanzar una operación terrestre contra la Franja de Gaza.

El líder supremo de Hamás ha pedido a los grupos defensores de Derechos Huamnos que «denuncien» los «crímenes» cometidos por los israelíes en la Franja de Gaza, especialmente los que han tenido como víctimas niños y civiles. En esta misma línea, ha pedido el apoyo del Gobierno egipcio para poner fin al conflicto con Israel.

En cuanto a las especulaciones sobre una nueva invasión militar israelí de la Franja de Gaza, Meshal ha advertido de que sería un «error».

El dirigente islamista se ha referido también a la división entre Al Fatá, que controla Cisjordania, y el propio Hamás, que gobierna el enclave de la Franja de Gaza y ha instado a los palestinos a unirse.

Comments

comments