FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Chica sobre Figueroa: “No sé por qué gente de la CGT quería Las 62”

Así lo afirmó el secretario Juan José Chica, quien anoche renovó su mandato al ser la única lista que se presentó. Señaló que el titular de la UOM en un primer momento le dijo que seguía en la CGT con Cabello y luego cambió de parecer.

Tras renovar su mandato por ser la única lista que se presentó para la elección de autoridades en Las 62 Organizaciones, Juan José Chica en diálogo con Radio Sarmiento señaló que aún no sabe porque Figueroa quiso participar de la dirigencia de esta agrupación cuando él forma parte de la conducción de la CGT.

“Anoche se presentó sólo una lista y de Figueroa sólo llegó una impugnación mal presentada porque iba dirigida a mi cuando la tenía presentar ante la Junta Electoral”, dijo Chica.

Señaló que “no tenía más deseos de continuar frente a las 62” pero que sus compañeros se lo pidieron cuando Figueroa anunció su candidatura para que Las 62 sea dirigida por gente que es de la agrupación misma y no de otras.

“Estamos en un Estado de derecho y democracia y nosotros optamos por seguir juntos. Si bien es una organización política que la integramos sindicalistas todos estamos enrolados en el Justicialismo, todo lo contrario a la CGT que tiene afiliados con algunas diferencias ideológicas”, expresó.

“No sé por qué parte de la CGT quería tomar Las 62. No creo que Figueroa haya querido quebrar la estructura de la agrupación, y si esa era su intención, no le salió”, alegó el también titular de Luz y Fuerza.

Destacó que de los 42 sindicatos que pertenecen a Las 62, 40 conforman la lista Celeste y Blanca, y que la fecha de asunción de autoridades será el próximo 8 de diciembre. Esperan que para esa ocasión el acto formal se pueda realizar en la sede del Justicialismo.

fuente: diario de cuyo

Comments

comments