FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras meses de conflicto, el Sindicato Médico le abre las puertas al diálogo

Luego de que el gobernador garantizara que los médicos interinos no se quedarán sin trabajo aún sin ganar un concurso, Daniel Sanna aseguró que el mensaje les lleva «tranquilidad» por tratarse de una «propuesta superadora».Fuente: DIARIO DE CUYO ONLINE

Ayer, el gobernador de la provincia decidió intervenir de manera directa en el conflicto que desde hace meses lleva adelante el Sindicato Médico con el Ministerio de Salud, garantizando que los médicos interinos no se quedarán sin trabajo aún sin ganar un concurso.

«Yo tomo conocimiento por DIARIO DE CUYO. En el marco en que hace las declaraciones y cómo las hace, es una propuesta superadora de la que se nos hizo en la Subsecretaría de Trabajo y que rechazamos en su momento. Hay que ver cómo queda plasmada, por decreto o ley», señaló Daniel Sanna, titular sindical. «Tal cual está anunciada, la propuesta no es mala. Nosotros subordinamos el avance en el resto de los puntos a la estabilidad de los profesionales», agregó.

Sanna manifestó también que las declaraciones de Gioja le dan tranquilidad. «Es el señor gobernador, no el ministro. A Balverdi no le creemos», dijo y aseguró que «si se nos garantizaba esto antes, otro hubiera sido el cantar», aunque aclaró que esta garantía de por sí sola no soluciona el conflicto, pero «es el puente para volver al diálogo».

Comments

comments