FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cinco civiles muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morsi en Egipto

Los choques, que han dejado 446 heridos, han provocado el despliegue del Ejército en la explanada del Palacio Presidencial en El Cairo

Cinco civiles muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morsi en Egipto
Al menos cinco personas han muerto y 446 han resultado heridas en los choques que comenzaron ayer entre partidarios y detractores del mandatario egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial en El Cairo, donde hoy reina una calma precaria. El jefe del departamento de Ambulancias del Ministerio de Sanidad, Mohamed Sultán, citado por la televisión egipcia, precisó que los fallecidos murieron por disparos de arma de fuego.
Como consecuencia de los enfrentamientos, el Ejército se ha desplegado en la explanada del Palacio Presidencial. Al menos cuatro tanques y tres vehículos blindados con tropas han ocupado la calle en la que hasta primeras horas del jueves se han enfrentado detractores y simpatizantes del presidente, según ha informado a Reuters un testigo.
Los uniformes que llevan las tropas los identifican como miembros de la Guardia Republicana, cuya misión esencial es proteger la Presidencia del país árabe. Aunque los enfrentamientos ya han cesado, cientos de simpatizantes de Mursi permanecen en la explanada del Palacio Presidencial.
«Hemos venido aquí para apoyar al presidente Mursi y sus decisiones. Es el presidente electo de Egipto, él y nadie más tiene legitimidad», ha dicho Emad Abou Salem, de 40 años de edad. El miércoles por la tarde las manifestaciones convocadas por Hermanos Musulmanes, en apoyo de Mursi, y por los partidos opositores, para protestar por un decreto que le otorga poderes ilimitados y por un borrador constitucional de corte islamista, han chocado en los alrededores del Palacio Presidencial.
La cadena Al Nahar, que ha seguido en directo los acontecimientos, ha informado de que miles de seguidores de Hermanos Musulmanes, el grupo islamista al que pertenece Mursi, irrumpieron en la explanada, donde estaban concentrados los detractores del jefe de Estado, dando lugar a un enfrentamiento.
Las protestas se han extendido a otras ciudades del país árabe. En Ismailia y Suez, los detractores de Mursi han atacado y quemado la sede del PLJ, vinculado a Hermanos Musulmanes, según informa la agencia de noticias Reuters.

Comments

comments