FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

COMO EN EL ÁFRICA: EN PLENO DESEMPLEO, LAS MINERAS DOMINAN

El saqueo, tan peor que en la época de los Cabildos -que recibían el diezmo- estará más fuerte junto a la dependencia dañina, destructora del ambiente y el agua; serán los objetivos de dominación que traerán aparejado mayor pobreza y menos desarrollo. Así se cristaliza y uno de los lobbistas mineros lo reconoce en la siguiente nota de San Juan 8:

Para Bergé la minería puede absorber la mano de obra de la industria

El presidente de la Cámara Minera fue consultado acerca de la salida de la Promoción Industrial y la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo. «La minería necesita la mano de obra calificada que tiene la industria» dijo.

Gioja dijo que no se extenderá la Promoción Industrial

Ante la salida de la Pormoción Industrial en la provincia los sectores industriales y el gobierno advierten la necesidad de buscar alternativas para que no se pierdan puestos de trabajo. Ante esto fue consultado el presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé, quien explicó que la minería requiere de mano de obra calificada y hay muchos proyectos que se van a desarrollar.

«Perfectamente la minería podría absorber la mano de obra de la industria y creo que esto sería una salida» dijo Bergé.

Por otro lado adelantó que las expectativas para el 2013 son buenas, pero que se prevé un amesetamiento de la actividad, ya que el contexto internacional no es óptimo y no habrá grandes crecimientos.

Comments

comments