FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PERDERÁ PLATA EL PAÍS PARA BENEFICIAR EMPRESAS: POR QUÉ NO A TODA EMPRESA

Todos los argentinos pagarían por éstas malas estrategias fundamentalmente de San Juan, que no planificó – a diferencia de San Luis- una estrategia para administrar las oportunidades

Prevén que la Nación ayudará de manera individual a cada una de las firmas que pierdan la promoción

Además se evalúa hacer una salida paulatina del beneficio que alcanza a empresas de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis

Comenzaron a reducir los turnos

 

En medio de la creciente expectativa por la pérdida de los beneficios de la Promoción Industrial para numerosas empresas de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis, los medios nacionales ya dan por sentado el fin del beneficio aunque hablan de una salida paulatina y de la posibilidad de dar asistencia a cada empresa que lo necesite.

Según el diario El Cronista fuentes oficiales indicaron que buscarán garantizar la manutención de las fuentes de trabajo. El Gobierno intenta así desarticular la presión de las cámaras empresarias de las provincias beneficiadas, que alertan con la potencial pérdida de 100.000 empleos si no se renuevan los beneficios que vencen el 31 de diciembre.

Equipos técnicos de los ministerios de Industria y Economía trabajan en alternativas para que el fin de los beneficios no sea dramático. Además de garantizar los puestos de trabajo, el Gobierno promocionará los créditos del Bicentenario a tasa subsidiada, que tienen dos puntos porcentuales de descuento en el noroeste del país.

La administración central trabajará “caso por caso” con los gobiernos provinciales si hay necesidades objetivas de apoyo adicional. Y no se descarta tomar medidas para suavizar el fin de la promoción industrial, como una quita de beneficios paulatina. En todo caso, será una decisión de la Presidenta.

Hace tiempo se viene hablando de esta salid paulatina de la Promoción y de la ayuda a cada de una de las empresas que la pierdan, pero esta solución no convence a lso empresario locales ya que no creen que sea de utilidad.

Desde la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Gustavo Fernández aseguró que si las empresas tienen que ir a la Nación a gestionar ayudas individuales necesariamente se perderá un tiempo en que las empresas estarán desprotegidos. Además el dirigente opinó que las empresas promocionadas tienen sus cuentas saneadas y cuando las convoque la Nación verán que sus números están bien, el problema es que recién después de un tiempo de trabajar sin Promoción se empezarán a notar los problemas financieros. “Las firmas locales tal vez sigan abiertas después de reducir personal y producción, pero muchas nacionales o internacionales, directamente levantarán sus estructuras”, aseguró Fernández.

REDACCIÓN/SAN JUAN8

Comments

comments