FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un empresario minero usó una máquina vial para aplastar un auto de carrera

 El hecho insólito ocurrió en la localidad de Perito Moreno. El damnificado fue Jorge Díaz un joven que con su auto de carreras impactó la camioneta de un reconocido empresario de la actividad minera local, quien, furioso por lo sucedido a su rodado, le ordenó a uno de sus empleados que aplastara el auto con una pala cargadora, lo que finalmente hizo. Hubo una denuncia penal y finalmente un arreglo extrajudicial.

El 21 de diciembre en la localidad de Perito Moreno sucedió un hecho insólito. El joven de 24 años Jorge Díaz, salió de su taller al comando de su auto Dodge color amarillo, preparado para correr en la categoría FLR (Fuerza Limitada Regional) y a los 20 metros, se le fue el vehículo y chocó contra una camioneta Toyota Hilux estacionada frente de la empresa de servicios mineros FEBISA, propiedad del empresario Juan Hamer.

De acuerdo al relato que hizo a OPI el padre de Jorge, Hamer, que a su vez es representante de CAPROMISA (Cámara de Productores Mineros de Santa Cruz), “salió muy enojado y le dijo de todo a mi hijo; lo insultó de arriba abajo y no paró ahí. Enseguida llamó a su chofer, Jorge Miranda y lo mandó a que trajera la pala cargadora que estaba en el predio de la empresa y le ordenó aplastar el auto de Jorge”, señaló Díaz, quien consideró que la actitud impune de Hamer, tiene que ver con la connivencia que hay entre los sectores de poder “se tomó el tiempo de aplastar el coche y no apareció ningún policía para detenerlo, hubo zona liberada”, relató Díaz a OPI.

Efectivamente, el empresario, quien tiene antecedentes de hechos escandalosos, actuó desmedidamente destruyendo el automóvil de carrera, en una actitud que mereció una denuncia penal por parte de la familia, quienes a su vez registraron todo en una filmación donde se advierte la violencia desatada en contra del automóvil, aplastándolo con la enorme máquina, que días después transitaba por Perito Moreno sin problemas.

Este tipo está loco, el auto apenas impactó en uno de los guardabarros de la camioneta y ahora tememos por la seguridad de mi hijo, por eso hicimos la denuncia penal” remarcó el hombre, señalando que Jorge Díaz, además de tener un taller mecánico es empleado municipal.

De acuerdo a información extraoficial, posteriormente Hamer habría sido “aconsejado” por familiares y abogados, para que baje el nivel de agresividad y amenaza y arregle extrajudicialmente, por lo que se habría comprometido a reponerle el auto a Jorge Díaz, a cambio del levantamiento de la denuncia penal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments