FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Proveedores iglesianos cortan la ruta en reclamo de contratos

Así lo confirmó Fernando Varela, presidente de la CAPRESMI. “Firmamos un decreto donde las mineras se comprometían a contratarnos y no sucedió”, dijo. El corte es en bypass de ingreso a los complejos mineros de Lama y Veladero por Ruta 418.

Alrededor de las 5, los proveedores mineros iglesianos nucleados en la CAPRESMi decidieron cortar la Ruta 418 , en el bypass de ingreso a los complejos de Lama Pascua y Veladero, en reclamo de que las empresas mineras los contrate para brindar sus servicios.

“Nos hemos reunido y estamos en el bypass de Tudcum, cortando los dos accesos a la ruta a la minas. No permitimos el ingreso de ningún vehículo ni persona hacia las minas”, expresó Fernando Varela, presidente de la CAPRESMI.

Varela contó que el acuerdo firmado con el gobernador y el ministro de Minería, donde la Barrick se comprometía a contratar a proveedores de Iglesia, no fue respetado por la empresa minera. “Tal es así que Barrick no ha contratado a ninguno de los proveedores del departamento por eso tuvimos que llegar a este corte”, aseguró.

El presidente de la CAPRESMI destacó que la medida seguirá en pie hasta que la minera atienda su reclamo. “No es un problema político. Queremos minería pero queremos que los iglesianos participen en ella”, finalizó. Por el momento, hay camiones y colectivos varados en la ruta de ingreso a los complejos mineros.

diario de cuyo

Comments

comments