FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Por el granizo, hay pérdidas del 30% en la producción de melón

Así lo afirmó el intendente de Pocito, Fabián Aballay. Señaló que el personal del municipio ya se encuentra realizando un relevamiento en Carpintería y Campo de Batalla, que fueron las más afectadas.

Tras registrarse durante la madrugada de hoy, la caída de granizo en la zona Sur de Pocito, el intendente del departamento Fabián Aballay, dijo que las pérdidas que causó este corto temporal alcanzaron el 30% en la producción del melón y que harán un relevamiento para saber de otras cosechas como pistacho entre otras.

“La zona más afectada fue la Sur, en las localidades de Campo de Batalla y Carpintería. Allí hay algunos asentamientos poblacionales pero fundamentalmente hay muchas plantaciones que se vieron afectadas por el granizo”, expresó Aballay.

El jefe comunal destacó que sólo las plantaciones de melón tuvieron “pérdidas de hasta el 30%” y que el personal del atea Producción del municipio se encuentra realizando un relevamiento para saber que daños hubo en otras cosechas como pistacho, uvas, verdeo y hortalizas.

“Es una cuestión lamentable e inesperada que se produjo justo en esta época de maduración de los frutos y hortalizas”, alegó el intendente.

diario de cuyo

Comments

comments